<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Ministro de Salud de Colombia dice que marihuana perjudica menos que la caña

El ministro de Salud de Colombia, Alejandro Gaviria, abrió este jueves un debate sobre el uso medicina de la marihuana en Colombia, al afirmar que la sustancia psicoactiva es "menos perjudicial" que las bebidas alcohólicas, reportó el portal NoticiasRCN.com.

De esta manera, el Gobierno demostró estar de acuerdo con la medida que busca la aprobación de la marihuana como uso medicinal, según la información.

«Este es un punto donde el mundo está cambiando, donde se está dando el debate en todas partes, y este es un debate necesario», dijo Gaviria.

En Colombia 11.5 % de los colombianos han probado alguna vez la marihuana, 760.000 personas en el último año.

Las ciudades con más consumo de marihuana son Medellín y Cali, la zona del Eje Cafetero y los departamentos de Meta y Nariño.

El debate también deberá tocar puntos de producción, sobretodo tratándose de evitar el cultivo ilegal de la droga, señala el texto.

Se debe «definir de manera clara y precisa cómo será el control sobre el cultivo y la producción, comercialización y la venta al público en general», manifestó el ministro de Salud.

Así mismo, el senador Juan Manuel Galán, dijo que la marihuana sería utilizada en los tratamientos más dolorosos.

«Para tratar síntomas de cáncer, enfermos de VIH, diabetes, esclerosis múltiple y de anorexia», explicó el senador.