Ministro Menéndez cuestiona cifras de la Unicef sobre desnutrición en Venezuela

El Ministro de Planificación, Ricardo Menéndez se manifestó este viernes a través del programa Al Instate sobre el informe publicado por la Unicef que señala una alta tasa de desnutrición infantil en Venezuela

Ministro Menéndez cuestiona cifras de la Unicef sobre desnutrición en Venezuela

Menéndez afirmó que se realizó un llamado a la organización por la publicación de la nota de prensa que denuncia “elevados niveles de desnutrición entre los niños venezolanos a causa de la crisis económica que atraviesa el país”, sin datos que lo corroboren.

Destacó que se realizará una reunión con los representantes Unicef para constatar la información presentada en el informe, que según el ministro, carece de datos que retraten de forma fiable la situación nutricional de los niños venezolanos.

“Hemos invitado a la discusión a los representantes de Unicef y a los distintos representantes de la ONU porque se trata precisamente de la seriedad y el prestigio que tienen que tener instituciones de esta talla, de esta magnitud”.

El ministro señaló que “es muy raro que se publiquen unos informes sin datos que corroboren eso que se está diciendo; lo que genera dudas y dificultades con el organismo”.

Movimiento LGBTI de Venezuela protesta contra el odio y pide valer sus derechos

Venezuela está a la cola de Suramérica en materia de avances para la población LGBTI. Además de estar prohibida la unión civil entre personas del mismo sexo, tampoco es posible el cambio de identidad a personas trans o no existen mecanismos para la protección de familias homoparentales. El odio, la discriminación, el rechazo y las burlas son una constante contra este colectivo.