<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

“Ministro Padrino López: saque a la guerrilla de nuestro territorio”, exige ONG

Desde la sede de la Región Estratégica de Defensa Integral de Los Andes (REDI-Andes), en San Cristóbal, integrantes de la ONG FundaRedes, entregaron un comunicado el 7 de noviembre en el que exigieron al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, la expulsión inmediata de los grupos guerrilleros y paramilitares que operan en el país.

“Ministro Padrino López: saque a la guerrilla de nuestro territorio”, exige ONG

La mencionada organización emplazó al general en jefe Padrino López a cumplir con el deber de garantizar la soberanía nacional y el respeto a los derechos humanos; exhorto hecho a través de un documento consignado en la REDI Andes, donde también se entregó el mapa con la ubicación de los campamentos de estas organizaciones armadas en el territorio nacional.
El director de FundaRedes, Javier Tarazona, recordó que desde la ONG han denunciado la presencia del ELN, las FARC, el EPL, de grupos paramilitares como Los Rastrojos, Los Boliches, Águilas Negras y Botas Negras, además del nuevo grupo que comanda la disidencia de las FARC denominado Colectivo de Seguridad Fronteriza.
“El propio ministro Padrino López, reconoció la presencia de la guerrilla colombiana en Venezuela, al solicitarles que salgan del país. Señor ministro, usted no debe exhortar a la guerrilla a nada, usted tiene que sacarlos de nuestro territorio”.
 
Con la entrega del documento donde los integrantes de FundaRedes, señalan la presunta ubicación de los asentamientos guerrilleros y paramilitares, pretenden dar un aporte a la institución militar.
“Dejen de hacerse los tontos, porque llevamos años documentando y denunciado ante Fiscalía, Defensoría y otros organismos locales, nacionales e internacionales la actuación deliberada de los insurgentes y el gobierno se ha negado a actuar”, denunció.
No es secreto de Estado la presencia de cinco emisoras radiales que pertenecen a la guerrilla colombiana y que se escuchan en territorio venezolano, como también que en los procesos electorales las FARC y el ELN emiten comunicados para presionar a los electores a votar por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y que el CLAP en zonas de frontera lo repartan los guerrilleros, entre otras numerosas actuaciones impunes.
“Es inaudito que el ministro Padrino López pretenda hacerse el loco luego de los ataques contra soldados venezolanos, quienes han sido asesinados a manos de la guerrilla y las propias Fuerzas Armadas no hacen nada para evitarlo y para replegar a esos grupos subversivos”, dijo Tarazona.
 
Asimismo, cuestionó la actitud del Ministro de la Defensa, quien a su juicio, pretende hacer creer a la opinión pública que desconoce la muerte de un primer teniente por actuación del ELN en julio de este año, y que en agosto dos sargentos del ejército fallecieron producto de una mina antipersonas en el estado Zulia, accionada por el mismo grupo guerrillero.
“Ministro ustedes saben quiénes coordinan y controlan la frontera, no se hagan más los tontos y actúen”.
Se confirma una vez más -declaró Javier Tarazona- , que el gobierno de Venezuela tiene una convivencia con los grupos subversivos, tanto en el gobierno de Nicolás Maduro como en el de Hugo Chávez, situación que ahora se está revirtiendo.]]>

Atrio Restaurante: sabor con arte y cultura

José Antonio Casanova, cocinero destacado por sus artísticas propuestas, y la asesora gastronómica Mónica Sahmkow, asumieron la elaboración de dos menús de degustación donde cada plato es una sorpresa gustativa y visual