<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Misión de evaluación de la ONU podría unir a Falcón y el Frente Amplio

Tanto el candidato presidencial como la recién creada coalición opositora coinciden en que una comisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) visite el país y elabore un informe con recomendaciones electorales pero además, que verifique otras denuncias que han realizado quienes adversan al gobierno de Nicolás Maduro. 

Misión de evaluación de la ONU podría unir a Falcón y el Frente Amplio

Todos los caminos conducen a Roma. En este caso, todos los que se oponen al gobierno exigen mejores condiciones electorales pero con formas y maneras distintas.
Sin embargo, una misión de evaluación de la ONU, o la posibilidad de que ésta se conforme y visite al país, podría unir a Henri Falcón, el Frente Amplio «Venezuela libre» y el bloque Soy Venezuela. Algo que parecía poco probable hasta hace unos días.
El diputado Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, se refirió a esta posibilidad durante una asamblea de ciudadanos en el municipio Libertador, actividad convocada por el Frente Amplio. Desde aalí, el parlamentario señaló que la presencia de dicha comisión de evaluación sería para recomendar cuáles deben ser las condiciones electorales. «Nosotros queremos decir que eso sí nos gusta», dijo.
«Es distinto que la ONU venga a evaluar y proponer, a que venga a observar unas elecciones el 20 de mayo que como hemos dicho, son un simulacro electoral», agregó el diputado. 
Florido sostiene que se ve «con buenos ojos» que la ONU envíe una representación y allí, el subsecretario de Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, con quien se reunió Falcón y el embajador Samuel Moncada, «esta haciendo unos esfuerzos y aparentemente van a redactar un informe, lo cual es bienvenido», indicó.
Los opositores califican de «injustas» unas elecciones en la que hay partidos políticos ilegalizados, dirigentes inhabilitados y presos políticos, por eso, el planteamiento de que venga una misión de la ONU «a ver lo que los venezolanos saben», es percibida y apoyada. Claro está, desde el Frente se espera que dicha misión se reúna con ellos y los escuche.
Un planteamiento que va en la misma sintonía de lo dicho este viernes por Falcón. Una misión con expertos electorales que determine si son factibles unas elecciones «transparentes» con estas condiciones y para el momento en que están fijadas.
Según Florido, se han mantenido conversaciones con varios embajadores y la conformación de esta misión, «pareciera ser una posibilitad  y perfectamente puede haber una coincidencia con Falcón y con cualquiera que plantee que venga una comisión a evaluar y que nos permita participar. Nosotros queremos participar pero con condiciones. No tenemos miedo de coincidir si hay buenas propuestas», dice.
Además, para Florido hay una diferencia entre la observación directa, que es lo que pide el gobierno y esta evaluación previa que genere recomendaciones.
Por ahora, la misión que podría unir esfuerzos opositores que en estos momentos están distanciados en cuanto a la forma, continúa siendo una posibilidad. Precisamente un «pareciera ser que sí», sin que hasta el momento existan algo concreto desde el organismo multiregional.]]>

Jugar es algo serio

Una insólita y nostálgica exposición de juguetes antiguos en Roma nos traslada a otros tiempos, enseñándonos cómo esos pequeños objetos, con los que se divirtieron tantas generaciones de niños durante siglos, pueden convertirse en un patrimonio cultural y artístico/artesanal que no hay que descuidar