<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

MLB: Inicio de torneo, calendario, formato y todo lo que debes saber

El próximo 23 de julio inicia una temporada inédita en la MLB. Los jugadores y el propio campeonato enfrentan cambios importantes

MLB: Inicio de torneo, calendario, formato y todo lo que debes saber

La MLB regresará el próximo 23 de julio, con un nuevo formato y menos juegos. ¿Podrá ganarse el cariño de los fanáticos que no podrán ir a loes estadios? Eso está por verse.

Hasta ahora se sabe que se jugarán 60 partidos y que se aprobaron medidas de seguimiento para revisar a los peloteros y evitar contagios. También se eliminaron algunas costumbres propias de la disciplina, como escupir.

A continuación puedes respondemos todas las interrogantes sobre esta temporada.

¿Cómo será el calendario?

El calendario de la MLB tendrá una base regional, con equipos jugando 40 partidos dentro de la división y 20 interligas, contra la división geográfica correspondiente. Es decir, los equipos del Este de la Americana jugarán contra los equipos del Este de la Nacional.

Haciendo clic aquí puedes revisar el calendario completo.

¿Con qué frecuencia se evaluarán los jugadores?

Cada dos días se evaluarán a los jugadores, a menos que su temperatura esté fuera de los parámetros establecidos. También se les pedirá que tomen sus propias temperaturas antes de arribar al estadio. A cualquier persona con fiebre se le pedirá que no esté involucrada en los juegos.

¿Qué cambios curiosos veremos?

No se escupirá ni permitirá a los lanzadores que lleven un trapo húmedo en el bolsillo trasero para usarlo en lugar de lamerse los dedos

Cambios en las reglas de juego:

• Todos los juegos de la Liga Nacional incluirán al bateador designado.

• En extrainning, cada equipo comenzará con un corredor en segunda base. El corredor será el jugador en el orden de bateo inmediatamente anterior al bateador inicial de la mitad de la entrada (o un corredor emergente).

• Todos los relevistas enfrentarán un mínimo de tres bateadores (a menos que la entrada finalice).

• Las listas del día de apertura contarán con 30 jugadores activos seleccionados del grupo de 60 jugadores de cada equipo. La lista activa se recortará a 28 jugadores el día 15 de la temporada y luego a 26 jugadores el día 29. No habrá limitaciones en el número de lanzadores (como se requería previamente en un nuevo cambio de regla). Los equipos podrán llevar a tres jugadores en viajes por carretera, uno de los cuales debe ser un receptor.

• La fecha límite de negociación es el 31 de agosto y el 15 de septiembre es la fecha límite de elegibilidad de postemporada.

¿Como incidirá el coronavirus en la práctica?

De acuerdo a ESPN, los abridores probablemente lanzarán menos entradas las primeras dos o tres salidas durante la rotación. Podría suceder que dos abridores estelares lanzarían tres entradas en el mismo juego, y varios equipos ya han anunciado que planean ir con una rotación de seis hombres.

Según al análisis de la web deportiva, los Bravos sería la envidia del campeonato debido a la profundidad de su cuero de pitcheo: Mike Soroka, Mike Foltynewicz, Cole Hamels, Max Fried, Felix Hernández, Sean Newcomb, Kyle Wright y Touki Toussaint.

• Se espera un mayor uso del bullpen (aunque la regla de los tres bateadores eliminará parte de la rotación). Por la corta temporada, no hay preocupación en usar a los mejores cerradores.

• Se espera que se utilicen muchos jugadores de banco, una figura que parecía extinta. Los corredores emergentes, de buenas piernas, serán un plus en este tipo de torneos.

Niegan redenciones para salir en libertad a reclusos del Centro Penitenciario de Occidente

Rostros de impotencia y tristeza se aglomeraron frente a la sede de los tribunales de San Cristóbal en demanda de beneficios procesales que permitan a los reclusos que han cumplido parte de su condena y que pueden optan por redenciones, salir en libertad. Algunos tienen boleta de excarcelación emitidas por tribunales de ejecución y aun así permanecen tras las rejas en condiciones que sus parientes califican de deplorables