Curiosidades

Molesto con Mercedes Benz, un ex empleado destruyó 69 vehículos con una excavadora

Ocurrió en la fábrica de Vitoria, al norte de España. El hombre, ex delegado sindical, robó una retroexcavadora en otro lugar, destruyó la puerta y 69 camionetas recién salidas de planta. Está rpeso, acusado de daños a la propiedad por 5 millones de euros

Publicidad
mercedes benz
Fotos: Cortesía periodismodelmotor.com

Mercedes Benz sufrió un ataque inédito en sus décadas de existencia. Un ex empleado de la fábrica de Vitoria, en el norte de España, destruyó por despecho hacia la empresa 69 automóviles nuevos. Arremetió contra ellos con una excavadora que robó previamente.

Iñaki Lozares, de 38 años y antiguo delegado sindical, robó primero la excavadora en otra empresa, a 21 km de la fábrica de Mercedes. Con ella destruyó la puerta de entrada de la planta de automóviles. Luego «arremetió con el vehículo contra medio centenar de camionetas estacionadas», recién salidas de planta, indicó la policía regional vasca, la Ertzaintza.

Mercedes Benz
La retroexcavadora que robó Iñaki Lozares

En un principio se pensó que las afectadas fueron 50 camionetas pero, tras la evaluación final, registraron 69 vehículos con algún tipo de daño.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 31 de diciembre. Lozares aprovechó que no había actividad en la planta ese día.

En las fotos publicadas por periodismodelmotor.com, se ven furgonetas volcadas encima de otras, y algunas más abolladas o con el capó destrozado.

mercedes benz

El hombre, según la policía, era un ex empleado de Mercedes. Su contrato había terminado a fines de 2017. Aparentemente sentía «frustración, no sólo hacia la dirección sino hacia los empleados».

También «intentó entrar en las instalaciones de montaje» de la fábrica, lo que no consiguió. Si lo hubiera logrado, esa fábrica hubiera tenido que suspender todas sus operaciones.

Los daños se calculan en 5 millones de euros.

La planta de Vitoria, en España, es una de las fábricas que tiene Mercedes Benz. En total, emplea a cerca de 173 mil personas en todo el mundo. Uno de ellos era Lozares.

Destrucción a todo su paso

Desde que robó la excavadora, Lozares causó daños. No solo en la empresa de donde sustrajo el vehículo, sino también a lo largo de los 21 kilómetros que recorrió, según reportó el sitio web periodismodelmotor.

Los vigilantes de turno avisaron a la policía apenas comenzó Lozares su jornada de destrucción. Los policías llegaron en varias patrulla y detuvieron al sindicalista. Ahora será procesado por delito de daños a la propiedad.

Publicidad
Publicidad