Monagas se titula en Caracas y obtiene un cupo para la Libertadores

El Monagas alzó este domingo su primer trofeo en la primera división del fútbol venezolano, al consagrarse campeón del Torneo Apertura 2017, éxito que además le dio una plaza para la Copa Libertadores 2018.

Monagas se titula en Caracas y obtiene un cupo para la Libertadores

Un gol de Anthony Blondell decidió el título a favor del Monagas, a pesar de caer 2-1 ante el once veces campeón Caracas FC como visitante en el partido de vuelta de la final, disputado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. Marcó en el minuto 51, convirtiendo en simples anécdotas las anotaciones de Robert Hernández y Edder Farías para los capitalinos en el 35 y el 57.

Una semana atrás, el equipo entrenado por Jhonny Ferreira había ganado 1-0 el encuentro de ida en el Monumental de la ciudad de Maturín (este), con tanto de Samuel Barberi.

El doble valor de la diana de Blondell a domicilio coronó al club azulgrana, que cumple 30 años de fundado, tras un marcador global de 2-2.

“Es un logro soñado. Se lo debo a todos mis compañeros”, celebró el delantero de 23 años, con lágrimas de emoción, en declaraciones a la televisora TLT. Cerró con diez goles la competición.

El Caracas, en tanto, se queda con un cupo en la Copa Sudamericana 2018 como premio de consolación.

Los Rojos del Ávila dominaron desde el inicio en el Olímpico y pisaron con fuerza el área del Monagas en busca de la reacción tras el revés del domingo anterior. Un remate al poste de Rubert Quijada, apenas en el minuto 5, era el primer aviso del conjunto del exseleccionador venezolano Noel “Chita” Sanvicente.

Eduardo Fereira y Edder Farías protagonizaron nuevas oportunidades hasta que el premio llegó en el 35, con un zurdazo de Robert Hernández, imparable, luego de un espectacular cruce de banda a banda de Evelio Hernández.


Siguió mandando el Caracas, pero se llevó un susto grande justo antes del descanso, cuando un tiro de Blondell obligó al guardameta Wuilker Faríñez a estirarse para evitar la caída de su arco.
Faríñez, en el 51, volvió a vérselas con Blondell, pero en esta ocasión no pudo bloquear un potente remate a larga distancia. Rozó la pelota sin poder cambiar su trayectoria.
monagas2

El Caracas, entonces, estaba obligado a anotar dos goles para llevarse el título.

Lo intentó; sin embargo, solamente pudo lograr uno. Edder Farías disparó al travesaño, la pelota rebotó en el cancerbero Ángel Hernández y terminó entrando. Era el minuto 57.

Quedaba tiempo, aunque los visitantes supieron resistir sin renunciar a subir al ataque. Tuvo sus opciones, como un tiro libre del argentino Lucas Trejo que pegó en el palo.

monagas3

El Monagas, como ganador del Torneo Apertura, enfrentará en diciembre al triunfador del venidero Torneo Clausura para decidir al campeón absoluto del fútbol venezolano y es el primer equipo venezolano clasificado a la próxima Copa Libertadores.

]]>