Moncada cree que EEUU atacará a quienes no lo apoyaron en la ONU

Luego de que 128 países suscritos a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) votaran este jueves en contra de la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y no de Palestina, el recién designado embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, advirtió que Washington podría tomar nuevas acciones con el supuesto fin de vulnerar la estabilidad y el desarrollo de los pueblos del mundo que se opongan a su política internacional

Moncada cree que EEUU atacará a quienes no lo apoyaron en la ONU

Moncada rchazó las acciones de Estados Unidos en pro de Israel, mismas que declaró como adeptas a “una visión supremacista, racista y extremista” que representan “un gran retroceso para la diplomacia norteamericana”.
“El discurso de la embajadora Nikki Haley fue espantoso: dijo que ellos (Estados Unidos) iban a negar el dinero para programas sociales en el mundo si alguien votaba en desacuerdo, y que los países tendrían que asumir sus errores. Creen que porque tienen la fuerza pueden obligar al resto del mundo a seguirla”, denunció.
 
Condenó que la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, violenta no solo las resoluciones del consejo de seguridad de la ONU, sino también, el historial que el país ha levantado en cuanto a las relaciones diplomáticas y de respeto a la soberanía y determinación de los pueblos.
“Desde la creación de las Naciones Unidas, desde la creación de Israel, los propios Estados Unidos que son los mejores aliados de ese país no se habían atrevido a dar pasos como este que violan grandes resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Es muy grave”, aseveró.
 
Lamentó que las acciones del país norteamericano perjudicarán a los más débiles. “Verán cómo en los próximos meses el gobierno de Estados Unidos reaccionará contra la ONU quitándole los fondos y el financiamiento para misiones de paz que ayudan directamente a los niños. Les harán sufrir y harán todo esto porque no creen en la paz. Reducirán los fondos tal como lo hicieron con su propio departamento de Estado al que ya le recortaron el 40% de los fondos”, señaló.
Con relación a la posibilidad de que Palestina sea reconocida como país independiente y soberano, Moncada recordó que instituciones como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) por sus siglas en inglés) ya le ha otorgado este reconocimiento a Palestina, y aseguró que tarde o temprano la verdad se impondrá sobre el poder y la fuerza.]]>

La moda venezolana ya tiene título académico

La Universidad Católica Andrés Bello inauguró la Academia de la Moda, con respaldo de la Escuela de Comunicación Social. Tendrá diplomados, cursos y masterclasses. Así da inicio a una serie de nuevas propuestas estudiantiles diferentes

¿El "Venezuela se arregló" se siente en Petare?

Muchos hablan de una aparente mejoría económica y la frase-meme tiene a muchos rabiando y devanándose los sesos buscando explicaciones a lo que ocurre aquí. Lo mejor es salir a la calle, lejos del espejismo de Las Mercedes y los inventos de Chacao. ¿Qué dicen los pequeños comerciantes de una de las barriadas populares más grandes del país? Conversamos con siete de ellos y les preguntamos lo que ya nadie quiere oír: ¿de verdad algo se arregló?

La crítica y la burla en el fútbol

En esta entrega, Carlos Domingues analiza la responsabilidad del comunicador a la hora de hacer juicios sobre la actuación de un jugador o un club. "Ponernos límites en la burla no es censurarnos, es respetar. La crítica desmedida destruye", escribe el columnista