<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Moncada: CIA trabaja para derrocar el gobierno de Maduro

El ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Moncada, informó a través de su cuenta en Twitter que en la sede de la Organización de Naciones Unidas, en Nueva York, que denunció ante los embajadores del Movimiento de Países No Alineados la supuesta amenaza de Estados Unidos contra Venezuela por realizar una Asamblea Nacional Constituyente.

Moncada: CIA trabaja para derrocar el gobierno de Maduro

Moncada hizo referencia a un informe del pasado 20 de julio titulado «Aspen Security, The View from Langley», documento atribuido a la CIA en el que hace especial énfasis en la página 36 de la documentación de una entrevista realizada por la venezolano-estadounidense, Vanessa Neumann a Mike Pompeo, el director de ese cuerpo de inteligencia, en donde tratan el tema de Venezuela.
Específicamente, en la página 33 del dossier, se coloca el fragmento de la entrevista, que dice lo siguiente:
Vanessa Neumann: Muchas gracias. Vanessa Neumann, Asymmetrica. Soy una ciudadana con doble nacionalidad: estadounidense y venezolana. Así que aquí va mi pregunta, porque no estamos cubriendo cualquier cosa sobre el Hemisferio Occidental en este foro. Obviamente parece que el régimen de Maduro se encuentra en una etapa de cambio, esperamos que sea inminente o se transforme en una espiral descendente hasta que se convierta en Cuba en dos semanas y morir para siempre o hay un cambio en 60 a 90 días. Estoy interesada en su abierta opinión sobre los intereses de Estados Unidos en, o las amenazas de Venezuela, y por supuesto, cuáles son los intereses que tienen los rusos y los iraníes en la región.
Gracias.
Mike Pompeo:  Agradezco la pregunta. Cada vez que tienes un país tan grande y con la capacidad económica que tiene Venezuela, Estados Unidos tiene un profundo interés en asegurarse que esté estable lo más democráticamente posible. Y estamos trabajando duro por ello. Soy siempre cuidadoso cuando hablamos de Centro y Suramérica y de la CIA. Hay muchas historias.
(Risas)
Mike Pompeo: Así que quiero ser cuidadoso pero claro en decir, que nosotros estamos muy esperanzados con que se produzca una transición en Venezuela  y nosotros en la CIA estamos trabajando lo mejor posible para entender la dinámica ahí, para podernos comunicar con el Departamento de Estado y con los otros, los colombianos. Yo estuve en Ciudad de México y Bogotá hace una semana hablando de este asunto muy importante tratando de entender las cosas que podrían hacer para ayudar a construir una mejor realidad para esa parte del mundo y nuestra parte del mundo. 

The View From Langley by El Estímulo on Scribd

No es la primera vez que el Gobierno venezolano denuncia la supuesta intención de Estados Unidos de querer introducirse en la política local, a través de un «injerencismo».
La situación entre nuestro país y Washington se agravó aún más cuando el presidente Donald Trump advirtió que aplicaría «severas sanciones» a las autoridades venezolanas si se llevaba a cabo la Asamblea Nacional Constituyente.
Ante esto, el presidente Nicolás Maduro comisionó al canciller Samuel Moncada y a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, a acudir a las instancias internacionales para denunciar esta situación, aunque la titular del Poder Electoral no asistió a la cita.]]>

Lo que nunca te dijo la bruja de Hansel y Gretel

El mundo está concebido en una fórmula simple: si eres mujer joven, esperas casarte. Si eres adulta, ya deberías estar casada y ser madre. ¿Qué pasa con quienes no formamos parte de ese mecanismo tan eficiente? Pues nada, no pasa nada. Porque nadie nos recuerda