<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Movistar habilita mensajes de texto gratuitos por crisis eléctrica

La empresa de telecomunicaciones puso a disposición de sus clientes de forma gratuita el uso de mensajería de texto (SMS), desde el martes 12 al mediodía y por 24 horas, como medida de apoyo para facilitar las comunicaciones en medio de la contingencia eléctrica que atraviesa el país.

Movistar habilita mensajes de texto gratuitos por crisis eléctrica

En un comunicado, Movistar informó que desde el pasado jueves, día que inició el apagón más largo en la historia del país, la operadora trabaja intensamente para garantizar sus servicios. La topología y arquitectura de red de la compañía ha permitido el funcionamiento en buena parte de su infraestructura para dar servicio de voz y datos en zonas de alta densidad poblacional.

Técnicamente, los mensajes de texto, constituyen una forma de comunicación efectiva con menor impacto sobre la estabilidad de red, además garantizan la conectividad de un mayor número de clientes Movistar, en todas las tecnologías de telefonía móvil.

En este momento de contingencia, Movistar reitera el llamado al uso racional de la red para evitar una sobresaturación por el consumo que pueda afectar la continuidad del servicio.

Tras el restablecimiento progresivo de la electricidad comercial, la empresa ha venido informando a través de su cuenta en Twitter @MovistarVe sobre el estatus de las plataformas tecnológicas y reafirmando el compromiso con sus clientes: “Seguimos trabajando intensamente con foco en el servicio común para nuestros usuarios”.

Movistar notifica que durante las últimas horas los medios de recarga digitales se han ido normalizando. Recomienda a los clientes prepago que continúen intentando a través de los bancos, del *144# y de Mi Movistar. Sin embargo, su disponibilidad dependerá de la estabilización de los sistemas involucrados.

En el caso de clientes de la modalidad pospago que requieran cancelar su factura, deben ingresar a la página web de la entidad financiera, seleccionar la opción pago de servicios y colocar el número de cuenta contrato que pueden obtener a través de *88 (últimos 10 ó 12 dígitos dependiendo del banco)

El equipo de la compañía está haciendo un enorme esfuerzo para poder seguir conectando a los clientes y puedan comunicarse con sus familias.

Con información de Nota de Prensa. 

Maradona, un astro mundial que marcó al fútbol para siempre /PERFIL

Diego Maradona, considerado por algunos como el mejor futbolista de todos los tiempos y uno de los mejores de Argentina, disputó 676 partidos y anotó 345 goles en sus 21 años de carrera, entre la selección albiceleste y los clubes donde militó. Pero en años más recientes muchos conocieron más bien las extravagancias de su borrascosa vida personal y en la política.

El ascenso de Maradona al Olimpo de los dioses

El 22 de junio de 1.986 se jugaba un partido más de los cuartos de final del Mundial de México 86. Esa era la lectura de todos aquellos que no nacieron en el país de Gardel, Perón, Evita y el Che; la lectura de aquellos que pensaban que el deporte nada tiene que ver con la política. Hoy, a propósito del fallecimiento de Diego Maradona, recordamos este momento épico del fútbol