Venezuela

MUD afirma que la validación "avanza con buen pie"

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró que el proceso de validación de firmas a favor de un referendo revocatorio a Nicolás Maduro "avanza con buen pie". La meta es cuadruplicar el número exigido por el Poder Electoral, precisó.

Publicidad
FOTO: DAGNE COBO BUSCHBECK
FOTOGRAFÍA: DAGNE COBO

Jesús «Chúo» Torrealba, secretario ejecutivo de la coalición opositora, aseguró a periodistas que el proceso se realiza sin sobresaltos en el primer día del proceso, a culminar este viernes.

“Esta victoria avanza con buen pie sobre los hombros de la responsabilidad del pueblo, sobre la responsabilidad del ciudadano. Esta es la hora del pueblo venezolano, es la hora del bravo pueblo, de todos, por cierto”, dijo.

Desde el punto de validación en Plaza Venezuela, el político se mostró confiado en que la oposición validará por lo menos cuatro veces las firmas exigidas (197.000) por el Poder Electoral para avanzar en el camino al revocatorio.

«En casi todos los estados tenemos 7, 10, 12, 14 veces más firmas de las necesarias, pero en Delta Amacuro y Amazonas tenemos solamente cuatro veces más firmas de las necesarias. Por eso allí estamos ejerciendo un operativo especial de atención. Pero, repito, donde menos tenemos, cuadruplicamos las cifras”, afirmó Torrealba, quien se mostró eufórico porque «en el país hay un impresionante despliegue ciudadano».

«Todo va con normalidad; lo importante es que se exprese el pueblo», añadió.

El secretario de la MUD dijo que sólo un centro de validación ubicado en el bloque 45 de la parroquia 23 de Enero en Caracas presentó problemas logísticos.

También llamó a quienes deben verificar su firma acudir a los centros habilitados por el Consejo Nacional Electoral y evitar desórdenes en las calles.

“En este momento, el desorden y la anarquía son aliados del gobierno. El orden que garantizan los ciudadanos es el aliado de esta epopeya cívica”, aseguró.

Torrealba, además, dijo que a las 10 de la mañana, unas 1.060 personas habían validado su firma en el centro habilitado en Plaza Venezuela.

Publicidad
Publicidad