<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

MUD convoca "cruzada nacional" contra la violencia

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, invitó este martes a los venezolanos a una “cruzada nacional” contra la violencia.

MUD convoca "cruzada nacional" contra la violencia

Anunció que el próximo sábado 18 de octubre habrá una gran movilización en Caracas, sobre la cual no ofreció detalles.
Torrealba, manifestó su preocupación ante la crisis de inseguridad y violencia que existe actualmente en el país, tras el enfrentamiento ocurrido el pasado lunes en el centro de Caracas, entre colectivos y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

“Hechos como estos dejan ver el origen real de la violencia en Venezuela y quienes son los responsables de alcahuetear la crimen desatada por acción u omisión, permitiendo la formación de grupos que incluso se atreven a esgrimir armas contra la fuerza pública”, expresó en rueda de prensa.

Exigió al Gobierno garantizar la vida y seguridad de todos los venezolanos. “El gobierno tiene que gobernar, dejar su afición por ser libretista de ficción al estar inventando versiones. Debe hacer cumplir la ley, ese es su deber”, reiteró.

La inseguridad y la violencia es un tema que afecta a todo el país. “es un tema de los venezolanos, por eso nuestro llamado es a todo venezolano de buena voluntad, chavista de base, opositor o independiente a integrarse en una lucha nacional contra todas las acciones que destruyan la sana convivencia”, insistió Torrealba.

Agregó que este sábado habrá asambleas de ciudadanos en 22 estados del país para debatir el tema de la violencia.

Protestas en Colombia: 42 muertos según la Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo, que vela por los derechos humanos, ajustó al alza el balance anterior de 27 víctimas mortales. Según la entidad, van "41 civiles" y "un miembro de la fuerza pública" muertos.  De su lado, el Ministerio de Defensa sostiene que a la fecha hay 849 policías lesionados, 12 por proyectiles. También contabilizó 716 civiles heridos, sin precisar cuántos por balas

Esto es todo lo que debes saber sobre universidades y becas en Europa

En el marco del Mes de Europa en Venezuela, la Unión Europea presenta la IV Feria Educativa Europea para jóvenes venezolanos que deseen irse a estudiar al continente. La participación es gratuita y comenzará cada día a las 9:40 am, bajo el formato Instagram Live. Por parte de la UE en Venezuela se presentará el programa de intercambio y formación académica Erasmus+