Venezuela

MUD pedirá renuncia de gabinete económico

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús "Chuo" Torrealba señaló que la alianza ha mantenido sesiones de evaluación de las protestas de los últimos días en el país y aseguró que "el caos es inducido por el gobierno".

Publicidad
Por Gabriela González @GabyGabyGG | Foto: Efe | Archivo

El diputado y dirigente de Primero Justicia, Julio Borges denunció la detención y posterior liberación del diputado Luis Lippa en Guasdualito, estado Apure así como la detención del concejal Carlos Andrés García.

Hay que recordar que estas detenciones se produjeron luego que el presidente Nicolás Maduro señalara a la tolda aurinegra de estar detrás de los disturbios generados en esa localidad en la que destruyeron una sucursal del Banco Venezuela.

De acuerdo con Borges, «el gobierno le mete la mano en el bolsillo a los venezolanos, gastándose el dinero del pueblo para hacer una manifestación y obligar a que lo aplaudan», en relación a la movilización organizada por el gobierno este sábado.

Para el diputado, «el gobierno le robó la Navidad a los venezolanos». Asegura que la Unidad está «dando la cara, comprometidos y fortalecidos» y que el compromiso es lograr elecciones para que la gente pueda decir si quiere continuar o no con este gobierno.

A pesar de que habían representantes de varios partidos de la alianza, no estuvo presente ninguno de Voluntad Popular.

Borges anunció que piensan llevar este lunes ante la Comisión Delegada de la Asamblea las denuncias de lo que ha ocurrido en estas últimas horas. Pedirán, además, la renuncia del gabinete económico y de Nelson Merentes ante lo que no dudan en calificar lo ocurrido con el dinero en efectivo esta semana como un hecho premeditado.

Borges reiteró que la MUD «acompañará a la gente para reivindicar el derecho a la protesta».

Esta semana los billetes de Bs 100, los de más alta denominación de la economía salieron de circulación sin que el gobierno contara con los nuevos billetes para su sustitución. Dejó a cientos de miles de personas sin la posibilidad de depositar su dinero al reducir los plazos dados inicialmente para el procedimiento.

Publicidad
Publicidad