<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Muere Cano Estremera y en las redes sociales lo despiden con cariño

El cantante de 62 años falleció este 28 de octubre, "debido a múltiples complicaciones de salud", según medios puertorriqueños. Es recordado por el famoso tema "La boda de ella"

Muere Cano Estremera y en las redes sociales lo despiden con cariño

La salsa se ha quedado sin uno de sus grandes exponentes. Carlos Enrique Estremera Colón (Santurce, Puerto Rico, 2 de septiembre de 1958) falleció este 28 de octubre, confirmó la esposa del cantante, Yamira Arce.

El locutor de la estación radio Z-93, El Cacique, fue uno de los primeros en informar el deceso. Según los reportes, falleció en un hospital del área metropolitana. El artista había sido hospitalizado la semana pasada por dificultades tras un trasplante de pulmón.
Arce, sin embargo, corroboró la noticia en su cuenta de Facebook. “Mi corazón está destrozado, no tengo consuelo”, escribió la esposa del llamado «dueño del soneo».

De acuerdo con el diario local Primera Hora, Cano Estremera, de 62 años, «falleció cerca de las 2:00 de la tarde de hoy, en un hospital de la Isla donde estuvo recluido por cerca de una semana debido a múltiples complicaciones de salud. La causa de la muerta no está relacionada al COVID-19».

«El cantante albino sufrió un complicado cuadro de salud debido a la condición de fibrosis pulmonar, por lo cual recibió un trasplante de pulmones hace cerca de dos años. Como secuela del trasplante, el sonero no volvió a caminar», continuó el medio isleño.

Uno de los temas más conocido de Estremera es «La boda de ella», canción que grabó con la orquesta Bobby Valentín. El tema pertenece al álbum “Bobby Valentín”, de 1978, en el que aparece también “El muñeco de la ciudad”, otro sencillo que resultó un éxito. “Manuel García”, “El toro”, “El caimán”, “Awilda”, “Viernes Social”, “Si me caso mejoro”, “Canta mi gallo”, “Ámame en cámara lenta”, “La mujer y la primavera”, fueron otras canciones que pegaron y salieron de la voz afinada del artista, al que se le daba fácilmente la improvisación.

En las redes sociales, Cano Estremera se convirtió en tendencia en Venezuela y otros países. Estas son algunas de las reacciones que podemos leer n Twitter:

Se nos fue

Salsa de luto

QEPD

El dueño de soneo

Hasta siempre

Siempre lo recordarán

Bonita reunión

Hasta siempre, Charlie Ball... ¿right?

Maestro de la locución, Carlos Eduardo Ball falleció este domingo, a los 68 años. Se le extrañará mañana y siempre en el Circuito Éxitos, donde compartía canciones e información musical con su voz fuera de serie

Tres años en la locura hiperinflacionaria

En 2014 y 2015, cuando la inflación pisaba el acelerador, algunos pensaron que la debacle económica haría caer al régimen chavista. Ya vimos lo que ha sucedido. Andrés Cañizales para revista a lo que significan estos años de "hiper"