<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Muere Dustin Diamond, el actor que interpretaba a Screech en "Salvado por la Campana"

El intérprete de "Salvado por la Campana" padecía un cáncer de pulmón en etapa avanzada y se estaba practicando quimioterapias. Sin embargo, su condición empeoró y fue desconectado del respirador mecánico

Muere Dustin Diamond, el actor que interpretaba a Screech en "Salvado por la Campana"

Este lunes falleció el actor estadounidense Dustin Diamond, quien interpretaba a Screech en la serie de televisión de los noventa Salvado por la Campana. 

Hace unas pocas semanas, el actor de 44 años fue hospitalizado en Florida debido a fuertes dolores en todo el cuerpo y malestar general, según el reporte del medio TMZ. En ese momento, sus familiares y amigos estaban preocupados de que se pudiera tratar de un cáncer, debido a sus antecedentes familiares.

Finalmente, se confirmó que el interprete de «Salvado por la Campana» padecía un cáncer de pulmón en etapa avanzada y que se estaba practicando quimioterapias. Sin embargo, su condición empeoró y fue desconectado del respirador mecánico.

Dustin Diamond se encontraba junto a su novia cuando murió en la mañana del 1 de febrero.

Su paso por «Salvado por la Campana»

Diamond  interpretó al personaje Samuel «Screech» Powers en la popular serie de la década de los 90 «Salvado por la Campana». La serie tuvo cuatro temporadas. El año pasado fue relanzada en la plataforma Peacock, aunque Diamond fue el único miembro al que no llamaron para el relanzamiento.

Los compañeros del actor en «Salvado por la Campana» expresaron sus condolencias a través de las redes sociales.

«Profundamente entristecido al enterarme del fallecimiento de Dustin Diamond, un verdadero genio de la comedia. Mi más sentido pésame a su familia y amigos. Mirando hacia atrás en nuestro tiempo trabajando juntos, extrañaré esas chispas crudas y brillantes que solo él pudo producir. Un pastel en tu cara, mi camarada», escribió en su cuenta de twitter Mark-Paul Gosselaar, quien interpretó a Zack en la popular serie.

La protagonista de «Salvado por la Campana», Tiffani Thiessen, también lamentó por sus redes la muerte de su compañero. «Me entristece profundamente la noticia del fallecimiento de mi antiguo coprotagonista @realdustindiamond. La vida es extremadamente frágil y es algo que nunca debemos dar por sentado».