Muere Paolo Rossi, el héroe de Italia en el Mundial España 82

El delantero brilló en el Mundial de España de 1982. Familiares del jugador adelantaron la noticia en redes sociales. Tenía 64 años

Muere Paolo Rossi, el héroe de Italia en el Mundial España 82

El italiano Paolo Rossi, goleador de la Juventus y de la selección Azzurra, falleció este 9 de diciembre, informaron los propios familiares del jugador en las redes sociales y confirmaron los medios de comunicación europeos.

Rossi nació el 23 de septiembre de 1956 en Santa Lucía. Tenía 64 años. Deja a tres hijos, Sofia Elena, Maria Vittoria y Alessandro, y su esposa Federica, quienes anunciaron el triste deceso. En Instagram, la compañera de vida del exjugador publicó una foto, con el mensaje «Per Sempre» (Para siempre), acompañada de un corazón.

No se especificaron las causas de la muerte. Gazzeta dello Sport habla de un «mal inexorable» y otros medios de una «enfermedad incurable».

Rossi es recordado en su país como un héroe por u hat-trick ante Brasil, el doblete ante Polonia en semifinales y el primer gol en la histórica final ganada 3-1 ante Alemania. El jugador ayudó a vencer en ese Mundial del 82, en el que Italia se impuso a la Brasil de Zico, la Argentina de Diego Maradona, la Polonia de Zbigniew Boniek y, en la final, al combinado que lideraba en el campo, Karl-Heinz Rummenigge.

Según Corriere de lo Sport, el jugador «llegó a los corazones de millones de fans de Azzurri. Junto con Baggio y Vieri tiene el récord italiano de anotar en la Copa del Mundo 9 goles, y fue el primer jugador (igualado por «El Fenónemo», Ronaldo) en haber ganado la Copa del Mundo, el título de máximo goleador en la Copa del Mundo y el Balón de Oro en el mismo año. El fútbol italiano pierde a uno de sus símbolos».

Pablito, como le decían en Italia, do su primeros pasos en el Como y explotó como jugador en el Vicenza, con el que logró el ascenso a la primera división, aunque fue en el Juventus donde destacó definitivamente como un delantero letal para retirarse en 1987 en el Hellas Verona.

En una entrevista, de 2007, hizo un buen repaso de su carrera:

 

Vivir con VIH en Venezuela: cerca del 60% de los pacientes no recibe tratamiento

Las estimaciones se hicieron considerando las cifras que publica el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH-Sida. En Carabobo, distintas organizaciones se reunirán el miércoles 1 de diciembre para repartir preservativos y difundir información que ayude a concientizar y prevenir la enfermedad en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida