Muere por coronavirus el monseñor Aldo Giordiani

El monseñor residía en Italia, tras vivir siete años en Venezuela como representante de la Santa Sede en el país

Muere por coronavirus el monseñor Aldo Giordiani

La Conferencia Episcopal Venezolana anunció este jueves 2 de diciembre en su cuenta de twitter el fallecimiento del monseñor Aldo Giordiani, quien fue Nuncio Apostólico en Venezuela desde octubre de 2013 hasta mayo de 2021.

Giordiani murió en Italia a causa de complicaciones generadas por el covid-19. Su paso por Venezuela como embajador del vaticano estuvo marcada por su participación en diálogos políticos y por su presencia en el proceso de beatificación del doctor José Gregorio Hernández.

«Para mí es difícil salir de Venezuela, porque verdaderamente el pueblo de Venezuela me ha robado el corazón en estos 7 años”, dijo el monseñor Aldo Giordano en mayo de 2021 mientras visitaba el pueblo de Isnotú en el estado Trujillo, lugar del nacimiento del beato.

Venezuela se estrena como productor de quinoa

Hasta ahora solo era posible encontrar en el mercado quinoa de otros países. Finalmente, una alianza entre un productor de Escagüey, en Mérida, y la empresa Alimentos Arawak hace posible el cultivo y la comercialización de este súper cereal, como lo denominó la OMS

Tedros Adhanom insiste: "La pandemia está lejos de terminar"

Ante los periodistas, en un principio y contrario a otras autoridades reconocidas, acusó a la nueva cepa de "desbordar" los centros de salud "incluso en los casos de menor gravedad". Luego admitió que "ómicron es tal vez menos grave en promedio, pero decir que se trata de una enfermedad benigna es inexacto"