<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Muere primer paciente con ébola en EEUU

El virus ébola ya cobró el primer paciente en Estado Unidos. Duncan llegó a América desde África Occidental el 20 de septiembre para casarse con la madre de su hijo.

Muere primer paciente con ébola en EEUU

El primer paciente de ébola diagnosticado en Estados Unidos, Thomas Eric Duncan, falleció, informó el hospital de Dallas (Texas) en el que estaba aislado.

Duncan, natural de Liberia, se contagió con el virus en ese país y la enfermedad se manifestó estando ya en Estados Unidos. Luego de ser hospitalizado, su estado empeoró en los últimos días.

Según un reporte médico del Hospital Presbiteriano de Dallas, el enfermo falleció a las 07.51 hora local (12.51 GMT).

Duncan aterrizó en Estados Unidos procedente de Liberia el pasado 20 de septiembre para casarse con la madre de su hijo y empezar una nueva vida en este país.

El 25 de septiembre acudió al Hospital Presbiteriano de Dallas con fiebre y dolores abdominales, pero los médicos le dejaron volver a casa tras recetarle antibióticos. No tuvieron en cuenta que venía de África Occidental, donde una epidemia de ébola se ha cobrado ya más de 3.400 vidas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el momento.

El enfermo volvió al hospital tres días después y fue aislado y posteriormente diagnosticado con ébola, pero esas horas fueron trascendentales para una potencial propagación del virus entre las personas con las que estuvo en contacto y que ahora están bajo observación.

El Ejército israelí bombardea Gaza desde tierra y aire

"Las fuerzas aéreas y terrestres del Ejército están atacando actualmente en la Franja de Gaza", informó el Ejército sobre la mayor ofensiva lanzada desde el lunes que hasta este jueves dejó al menos 103 muertos en Gaza y 8 en Israel por disparos de cohetes de las milicias palestinas

Cinco respuestas sobre el nuevo CNE y las elecciones

El consenso entre los diputados de la AN de Maduro para elegir a los rectores de la institución comicial violó las normas que establece la Ley Orgánica del Poder Electoral. Eran 67 los postulados, y los 15 que ganaron ya se reconocían como tal, pero ¿qué hay detrás? ¿Qué se verá en las elecciones del 14 de noviembre? ¿Es el principio del final? Estas son algunas respuestas

CNE: elecciones se realizarán el 21 de noviembre

El presidente del ente electoral, Pedro Calzadilla, en transmisión emitida por Venezolana de Televisión, informó que la propuesta fue aprobada por unanimidad. El 26 de septiembre se hará el simulacro y la campaña electoral comenzará el 28 de octubre