Mueren 14 personas más en Venezuela por la covid-19

Según Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de Nicolás Maduro, ya son 3.253 muertes desde que se reportan los boletines de la pandemia

Mueren 14 personas más en Venezuela por la covid-19

Catorce personas murieron por la covid-19 en Venezuela en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia creció hasta 3.253, informó la vicepresidenta Ejecutiva de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

«Lamentablemente, este jueves, 14 venezolanos fallecieron a causa del coronavirus», escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter en la que detalló que, entre los fallecidos, había cuatro personas del estado Apure, tres de Anzoátegui y tres de Caracas.

La lista la completan cuatro personas de los estados Nueva Esparta, Sucre, Zulia y Miranda, región que abarca buena parte del área metropolitana de Caracas.

Por otra parte, Rodríguez reportó que las autoridades detectaron 927 nuevos casos de coronavirus, 924 de transmisión comunitaria y tres «importados».

El estado Barinas es la región con más contagios (175), de los que 162 fueron localizados en la capital homónima.

Le sigue Yaracuy (127), que precede a Cojedes (119), Sucre (108), Caracas (87), Miranda (68), Falcón (63), Aragua (51), Mérida (40), Zulia (28), Táchira (16), Trujillo (13), Guárico (9), Nueva Esparta (7), Portuguesa (6), La Guaira (3), Anzoátegui (2), Delta Amacuro (1) y Amazonas (1).

Por otra parte, los casos «importados» son dos viajeros procedentes de República Dominicana y uno de España.

De este modo, Venezuela llega a 281.907 contagios desde el comienzo de la pandemia, si bien 263.830 pacientes ya se han recuperado, lo que supone el 93 % del total

La Fundación GAVI, administradora junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) del programa Covax para la distribución global de vacunas anticovid, confirmó este jueves a Efe que ya recibió los fondos de Venezuela para el envío de dosis al país.

«Venezuela se ha unido recientemente a Covax y ha pagado sus obligaciones financieras, esperamos poder distribuirles dosis en cuanto tengamos disponibles las del tipo que escoja», señaló un portavoz de GAVI.

El chavismo denunció que debido a las sanciones comerciales y financieras de Estados Unidos contra el país, una parte de su pago a Covax había quedado bloqueado, lo que impedía la llegada de 11 millones de vacunas del programa humanitario ya apalabradas en abril.