Mueren otras seis personas a causa de la covid-19 en Venezuela

El total de muertes por el virus se elevó a 5.208 desde que se inició la pandemia, informó la vicepresidenta ejecutiva de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

Mueren otras seis personas a causa de la covid-19 en Venezuela

Otras seis personas fallecieron en las últimas 24 horas en Venezuela a causa de la covid-19, con lo que el total de muertes por esta enfermedad se elevó a 5.208 desde que se inició la pandemia, informó este martes 7 de diciembre la vicepresidenta ejecutiva de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

«Lamentamos informar que 6 venezolanos fallecieron en las últimas horas a causa de la covid-19», dijo Rodríguez en su cuenta de Twitter, donde detalló que tres de los fallecidos son del estado Bolívar, dos del oriental Anzoátegui y uno de Caracas.

Asimismo, indicó que las autoridades sanitarias venezolanas detectaron durante esta jornada 364 nuevos casos de covid-19.

Según los datos ofrecidos por la funcionaria, el estado con más casos durante este martes fue Zulia con 150, seguido de Lara con 96, Táchira y Trujillo con 30 cada uno, Caracas y Miranda con 11 en cada entidad, Portuguesa con 8, Falcón con 7, Yaracuy con 5, Apure con 4, Aragua y Guárico con 3 en cada estado.

La lista la completan Cojedes y Carabobo con 2 cada uno, y los dos restantes en Bolívar y La Guaira.

De acuerdo con las cifras ofrecidas por el chavismo, el total de casos confirmados de covid-19 desde que comenzó la pandemia en el país es de 435.825, de los cuales se encuentran activos 7.324, pues 423.293 personas se han recuperado y el resto ha fallecido.

Las autoridades venezolanas aseguraron que más del 80 % de la población venezolana ya se encuentra vacunada contra el virus, pero no han detallado si se trata de una sola dosis o de la pauta completa.

¿Por qué y por quién sigue preso Javier Tarazona?

El directivo de la organización civil Fundaredes y activista por los derechos humanos, Javier Tarazona, es uno de los 245 presos políticos que se cuentan hoy en el país. Tras hacer fuertes denuncias referidas a la actividad de guerrilleros colombianos en Venezuela, fue detenido de forma arbitraria el 2 de julio y desde entonces permanece encerrado en El Helicoide. Su familia advierte sobre su deteriorado cuadro de salud y demanda su libertad, pero ya fue imputado por terrorismo e instigación. ¿A quién molestó?

Los cambios en Venezuela y perspectivas económicas 2022

La economía venezolana deja atrás siete años de depresión y cuatro de hiperinflación, gracias a la apertura a toda clase de importaciones sin arancel, el levantamiento de los controles de cambio y de precios, la dolarización, la privatización de empresas públicas y la recuperación de la producción de petróleo en un contexto de precios al alza.