Mueren otros 2 militares venezolanos en emboscada de guerrilleros en Apure

Un teniente y un sargento cayeron bajo ataque de morteros mientras iban en un convoy que patrullaba cerca de la localidad de El Ripial, municipio Páez del estado Apure, según medios de la zona.

Mueren otros 2 militares venezolanos en emboscada de guerrilleros en Apure

Dos efectivos del Ejército venezolano cayeron en la localidad de El Ripial, estado Apure, tras ser atacados por guerrilleros en la tarde del miércoles, informaron medios regionales. El gobierno de Nicolás Maduro no emitió de inmediato ninguna declaración oficial sobre el caso en la conflictiva zona fronteriza con Colombia.

Según medios como Frontera Viva, de la reconocida periodista de la fuente militar Sebastiana Barráez, y Prensa del Táchira, un medio local, los caídos en el campo son el primer teniente Cedeño Aponte Edgar Alejandro; y el sargento segundo Vásquez Pérez Jesús Alexander.

Ambos formaban parte de un convoy que patrullaba cerca de la localidad de El Ripial, municipio Páez del estado Apure.

“Además de la muerte instantánea del S2DO. JESUS ALEXANDER VÁSQUEZ PÉREZ CIV-29.154.356 plaza del 931 BIR Mariño, el oficial subalterno también perdió la vida, cuando era trasladado al Hospital Militar “CAP. Guillermo Hernández Jacobsen” , ubicado en la ciudad de San Cristóbal estado Táchira para ser intervenido quirúrgicamente, reporta “Prensa del Táchira”.

El municipio Páez, en el oeste del extenso estado llanero de Apure, está más cerca de Táchira que del resto de Apure. Hay un activo intercambio regular e irregular de comercio y tránsito de personas con el departamento colombiano de Arauca.

El régimen de Nicolás Maduro atribuye los recientes ataques contra unidades de la Fuerza Armada venezolana a lo que califica como narcotraficantes y bandas paramilitares. Estas bandas son patrocinadas por la CIA, por el Pentágono, y por el gobierno de Colombia, según el chavismo.

Por su parte, habitantes de la zona y militares bajo condición de anonimato, varias organizaciones civiles y activistas políticos señalan que los ataques iniciados el 21 de marzo provienen de un brazo disidente de la FARC, que abjura de los acuerdos de paz con el gobierno colombiano.

Normalidad oficial

Desde hace dos semanas, los primeros enfrentamientos y la posterior represión en busca de los irregulares colombianos desataron una crisis civil en la zona, con el asesinato de civiles.

Según autoridades venezolanas, en un momento hasta 4.000 personas han buscado refugio en Arauca. Esta situación llevó a declarar un estado de calamidad pública, para agilizar recursos del gobierno central y atender a estas familias.

Los medios de propaganda chavista insisten en que la situación está controlada en la zona. También afirman que las familias están regresando y son bien cuidadas y atendidas por los uniformados del Estado venezolano.

 

La moda venezolana ya tiene título académico

La Universidad Católica Andrés Bello inauguró la Academia de la Moda, con respaldo de la Escuela de Comunicación Social. Tendrá diplomados, cursos y masterclasses. Así da inicio a una serie de nuevas propuestas estudiantiles diferentes

¿El "Venezuela se arregló" se siente en Petare?

Muchos hablan de una aparente mejoría económica y la frase-meme tiene a muchos rabiando y devanándose los sesos buscando explicaciones a lo que ocurre aquí. Lo mejor es salir a la calle, lejos del espejismo de Las Mercedes y los inventos de Chacao. ¿Qué dicen los pequeños comerciantes de una de las barriadas populares más grandes del país? Conversamos con siete de ellos y les preguntamos lo que ya nadie quiere oír: ¿de verdad algo se arregló?