<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Muertes por Covid-19 suman más de 6 mil

El mayor avance de la pandemia se produce ahora en Europa, donde ya se contabilizan 1.907 decesos, la mayoría en Italia, con 1.441 fallecimientos, y en España, con 288

Muertes por Covid-19 suman más de 6 mil

Más de 6.000 personas fallecieron a causa del Covid-19 en todo el mundo. Esto tras el anuncio de 105 nuevos fallecimientos en España en las últimas 24 horas y con base en fuentes oficiales.

En total, 6.036 personas fallecieron y 159.844 han sido contaminadas por Covid-19 en el mundo. China, cuna del virus, sigue siendo el país con mayor cantidad de contagiados y muertos (3.199), pero el mayor avance de la pandemia se produce ahora en Europa, donde se registran 1.907 muertes, de las cuales 1.441 en Italia y 288 en España, los dos países más afectados del continente.

España decretó, al igual que Italia previamente, el estado de alarma. Desde la medianoche, los ciudadanos solo pueden salir de sus casas para desplazamientos imprescindibles como: comprar alimentos y productos farmacéuticos; ir a trabajar y a centros sanitarios; atender a personas desvalidas o por causa de fuerza mayor; y es obligatorio el cierre de los establecimientos que no vendan productos de primera necesidad.

Otros países europeos como Austria y Alemania cierran sus fronteras ante la expansión del virus por el continente.

En cuarentena

Por su parte Turquía puso en cuarentena a más de 10.000 peregrinos que regresaron desde La Meca. Los viajeros estarán durante 14 días en residencias universitarias, pues una persona dio positivo por coronavirus.

El ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, anunció en Twitter que llevaron a 10.330 personas a las ciudades de Ankara y Konya.

Koka señaló que la mayor parte de los dormitorios están vacíos pues los estudiantes están en sus casas debido a la suspensión de clases.

Las autoridades sanitarias turcas están controlando en los aviones a todos los peregrinos que llegan de La Meca. De allí derivan a hospitales a quienes muestren síntomas de la enfermedad.

Desde la Dirección de Asuntos Religiosos indicaron que ya el día 27 de febrero se interrumpieron los peregrinajes a la ciudad santa.  Se espera el regreso de 21.000 turcos que están o estuvieron en La Meca.

Quienes regresaron antes fueron sometidos a controles y se les permitió ir a casa con la recomendación de permanecer 14 días aislados.