Muguruza pasa a la final del Torneo de Doha

La española Garbiñe Muguruza, cuarta jugadora mundial, se clasificó este jueves para los semifinales del Torneo de Doha al ganar a la francesa Caroline Garcia (7ª) por 3-6, 6-1 y 6-4, y horas después avanzó a la final tras la retirada por lesión de Simona Halep (2ª).

Halep logró su clasificación para semifinales al batir a la joven estadounidense de 18 años Catherine Bellis, 6-0 y 6-4. Después del partido anunció su retirada por una lesión en el pie.

«Me retiro porque no puedo jugar más y sería peligroso forzar», señaló a los periodistas, añadiendo que se trata del mismo problema que tuvo en el Abierto de Australia, cuando perdió con la danesa Caroline Wozniacki en la final.

 

«Hoy era peor y es por eso que he tomado esta decisión. No es fácil, pero hablé con el doctor. Dice que no tengo suficiente tiempo para recuperarme (antes de semifinales)», explicó.

El Torneo de Doha se disputa sobre superficie dura y reparte 3.173.000 dólares en premios.

China eleva a 1.868 los muertos por Covid-19

El virus que se volvió epidemia en la región de Hubei, en China, ya suma más de 70.000 personas infectadas. Las autoridades mantienen ciudades como Wuhan, capital de Hubei, en cuarentena para evitar una epidemia mayor, aunque ya se confirmó la presencia del virus en una treintena de países