Mujer diagnosticada con AH1N1 muere en República Dominicana

 La mujer ingresó en condiciones de salud "muy precarias" debido a los problemas renales que padecía y a insuficiencia respiratoria. Fue el primer caso de gripe A confirmado este año oficialmente por las autoridades dominicanas.

Mujer diagnosticada con AH1N1 muere en República Dominicana

Una mujer que estaba ingresada desde principios de mes en una clínica de la capital dominicana tras se diagnosticada con la gripe A, falleció debido a problemas respiratorios y renales, informaron fuentes médicas.

Este fue el primer caso de gripe A confirmado este año oficialmente por las autoridades dominicanas.

La mujer, identificada como Rosa Elvia Robles, falleció ayer, confirmó el Centro Médico de la Universidad Central del Este (UCE), donde la mujer estaba ingresada desde el pasado 6 de mayo.

La clínica recordó que la mujer ingresó en condiciones de salud “muy precarias” debido a los problemas renales que padecía y a insuficiencia respiratoria.

El Ministerio de Salud Pública ha recomendado a la población tomar medidas de higiene, como lavarse las manos varias veces al días, para reducir la propagación del virus AH1N1 que, según explicó, circula cada dos años en el país desde 2009.

La moda venezolana ya tiene título académico

La Universidad Católica Andrés Bello inauguró la Academia de la Moda, con respaldo de la Escuela de Comunicación Social. Tendrá diplomados, cursos y masterclasses. Así da inicio a una serie de nuevas propuestas estudiantiles diferentes

¿El "Venezuela se arregló" se siente en Petare?

Muchos hablan de una aparente mejoría económica y la frase-meme tiene a muchos rabiando y devanándose los sesos buscando explicaciones a lo que ocurre aquí. Lo mejor es salir a la calle, lejos del espejismo de Las Mercedes y los inventos de Chacao. ¿Qué dicen los pequeños comerciantes de una de las barriadas populares más grandes del país? Conversamos con siete de ellos y les preguntamos lo que ya nadie quiere oír: ¿de verdad algo se arregló?

La crítica y la burla en el fútbol

En esta entrega, Carlos Domingues analiza la responsabilidad del comunicador a la hora de hacer juicios sobre la actuación de un jugador o un club. "Ponernos límites en la burla no es censurarnos, es respetar. La crítica desmedida destruye", escribe el columnista