Mujer muere al lanzarse de una camionetica mientras la robaban en El Junquito

Una mujer de 38 años murió el 15 de diciembre en El Junquito, luego de que se registrara un robo en la unidad de transporte público en la que se transportaba para regresar a su casa -ubicada en el sector Nueva Esperanza- luego de hacer unas diligencias en la zona.

Mujer muere al lanzarse de una camionetica mientras la robaban en El Junquito

El hecho ocurrió en el kilómetro 7 de la carretera en una “camionetica” de la ruta La Yaguara-El Junquito. Unos maleantes de 17 y 19 años abordaron la unidad y comenzaron a robar a quienes estaban dentro, incluyendo a Melania Columba Brito, la mujer que falleció en el hecho delictivo.

A Brito la despojaron de su cartera y su teléfono inteligente. Por el nerviosismo del momento, la mujer saltó de la unidad en movimiento y su cabeza impactó contra el pavimento. Fue llevada al hospital Pérez Carreño, pero no pudieron hacer mucho porque le fue diagnosticada fractura de cráneo y hemorragia interna.

Deja seis hijos, cuatro hijas menores y dos varones. La mujer cumpliría 39 años el 31 de diciembre, según reseña la periodista Lysaura Fuentes.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó el 26 de noviembre que en el territorio nacional ha disminuido un 28.4% el índice delictivo en comparación con el 2017.

El general indicó que se redujeron 27.7% los homicidios y hubo un descenso de 38.3% en el número de secuestros. Esto, según Reverol, fue gracias a la implementación de los Cuadrantes de Paz, los cuales, de acuerdo al presidente Nicolás Maduro, se encargarían de coordinar las políticas de seguridad ciudadana en el país.