Murió Rafael Sylva, el genio creador de "Nuestro insólito universo"

Rafael Sylva, el guionista, productor y creador de Nuestro insólito universo, unos de los micros icónicos de la radio en Venezuela, falleció a los 92 años.

Murió Rafael Sylva, el genio creador de "Nuestro insólito universo"

La muerte de Sylva se conoció este martes en Caracas.

Antes de crear «Nuestro insólito universo”, Rafael Sylva dirigió novelas en la época cuando todavía no existía el video tape. También trabajó en televisión junto a Renny Ottolina, incursionó en el mundo de la publicidad y participó en bienales como pintor, reseñó la página web de la radioemisora Onda.

El 4 de agosto de 1969, se hizo la primera transmisión de “Nuestro insólito universo” por Radio Nacional de Venezuela, con la voz de Porfirio Torres. Rafael Sylva consideraba «un hermano» a la voz que narraba a «nuestro mundo sorprendente».

Actualmente, el micro se trasmite por el circuito Unión Radio.

Sylva, residía en Caracas, con su esposa Cecilia. Tenía dos hijos, Rafael y Victoria, y cuatro nietos.

ONU determina que sistema de justicia también viola Derechos Humanos en Venezuela

Entre los casos impunes que la Misión revisó se encuentran los que documentó en 2020 que involucran a fuerzas de inteligencia del Estado que sometieron a detenidos de ambos sexos a desapariciones forzadas de corta duración, tortura, incluida la violencia sexual, y ejecuciones extrajudiciales. No se encontró evidencia de que funcionarias y funcionarios de alto nivel hayan sido investigados o procesados en estos casos, ni en ningún otro que haya investigado desde entonces.