Venezuela

Murió Rodolfo González en el Sebin, preso por hechos del 2014

La información fue confirmada por su hija, quien agradeció los mensajes de apoyo y solidaridad recibidos.

Publicidad

Rodolfo González- 64 años-, acusado en mayo del 2014 de presuntamente colaborar en la logística de las protestas registradas en Caracas a principios de ese año, murió el jueves 12 de marzo en la noche, según lo confirmó su hija Lissette González.

La integrante de la Fundación por los Derechos y Equidad Ciudadana (Fundeci), Elenis Rodríguez, aseguró que González se ahorcó en su celda en el Helicoide.

González era capitán de la Aviación Civil. El presidente Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello y el ex ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, lo apodaban «el aviador».

Rodríguez Torres hizo la acusación contra González, quien se encontraba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desde el 26 de abril del año pasado. Fue imputado por delitos de asociación para delinquir, tenencia de explosivos y tráfico de armas de fuego.

[sublimevideo settings=»youtube-id:TCESWXaQVDQ; autoresize:fit» width=»800″ height=»450″]

A través de la red social, Lissette agradeció los mensajes de apoyo y solidaridad recibidos y afirmó que a su padre le habían anunciado su traslado para este viernes en la mañana. El nuevo lugar de reclusión sería la cárcel de Yare.

La hija de González no se refirió a las causas de su muerte, pero sí confirmó que el último contacto con su padre lo estableció a las 9:00 de la noche del jueves 12 de marzo.

El jueves 12 de marzo la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, informó que muchos de los inquilinos de el Helicoide serían trasladados a la cárcel de Yare. 

En la lista estaba el ciudadano Rodolfo González, quien ya había manifestado su angustia por ser trasladado a dicho penal conocido por su «alta peligrosidad». Elenis Rodríguez declaró en un comunicado que manifestó angustia cuando supo que estaba en la lista de traslado:

“Nunca olvidaré el rostro de angustia de un hombre inocente, viéndose amenazado de ir a una cárcel de alta peligrosidad, como tampoco olvidaré lo que pensó en voz alta si lo enviaban a Yaré.” dijo la defensora de DD.HH Elenis Rodríguez en un comunicado.

Publicidad
Publicidad