<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Museo Metropolitano de Nueva York reabre sus puertas

El emblemático Museo Metropolitano de Nueva York, un símbolo de la cultura mundial, reabrirá este 29 de agosto bajos condiciones especiales. Lleva casi seis meses cerrado, desde el 13 de marzo, acumulando enormes pérdidas económicas.

Museo Metropolitano de Nueva York reabre sus puertas

Dos grandes museos de Nueva York, el Metropolitan y el Whitney, informaron el viernes que reabrirán sus puertas con capacidad limitada en las próximas semanas, tras casi medio año de cierre a raíz de la pandemia de coronavirus.

El Museo Metropolitano de Nueva York, que cada año recibe unos siete millones de visitantes pero está cerrado desde el 13 de marzo, acumulando enormes pérdidas económicas, reabrirá sus puertas al público el 29 de agosto.

Con la pandemia bajo control desde hace unos meses en la ciudad, las autoridades de Nueva York habilitaron la reapertura de museos y otras instituciones culturales desde el 24 de agosto.

Nueva York, que en abril fue el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, llegó a tener un máximo de 699 muertes diarias. Pero desde hace siete días la tasa de nuevas infecciones está por debajo de 1%, y el jueves murieron de coronavirus tres personas, dijo el viernes el gobernador Andrew Cuomo a periodistas.

«Tras casi seis meses, la reapertura del Met será un momento histórico para el museo y la ciudad», dijo Daniel Weiss, presidente del museo, en un comunicado.

«Durante los recientes meses de incertidumbre, aislamiento y dolor, hemos ansiado el día en que podríamos dar la bienvenida con seguridad a todos de regreso al Met», añadió.

El museo, que en mayo debió anular la Met Gala, la mayor fiesta anual de la moda, solo aceptará visitantes hasta un 25% de su máxima capacidad, y para entrar habrá que reservar día y hora.

La misma medida para respetar el distanciamiento social será adoptada por el Museo Whitney de Arte Americano, que reabrirá al público el 3 de septiembre. Hasta fines de ese mes, los visitantes podrán pagar lo que deseen.

«Cuando el Whitney cerró en marzo estábamos en el medio de algunas de nuestras exhibiciones más populares y aclamadas de nuestra historia. Estoy emocionado de que la audiencia tendrá otra oportunidad de conectar con Vida Americana», la inmensa exposición sobre los muralistas mexicanos y su influencia en Estados Unidos, dijo Scott Rothkopf, curador y vicedirector del museo.

El Museo de Arte Moderno (MoMA) aún no ha informado cuándo reabrirá sus puertas, mientras que los teatros de Broadway y la sala de conciertos Carnegie Hall estarán cerrados al menos hasta enero. La Ópera Metropolitana de Nueva York tiene planes de reabrir el 31 de diciembre.