Mussolini regresa con fuerza a la política italiana

Rachele Mussolini, de 47 años y nieta del dictador fascista, obtuvo la mayor cantidad de votos en las elecciones municipales de Roma, representando al partido de extrema derecha Fratelli d'Italia (FDI)

Mussolini regresa con fuerza a la política italiana

La nieta del dictador fascista Benito Mussolini, Rachele Mussolini, obtuvo la mayor cantidad de votos en las elecciones municipales de Roma, según el recuento casi final divulgado este miércoles 6 de octubre.

Rachele Mussolini, de 47 años, candidata por el partido de extrema derecha Fratelli d’Italia (FDI), obtuvo más de 8.200 votos tras el recuento del 97% de las papeletas, obteniendo la votación individual más alta en la capital de Italia.

Mussolini, elegida para un segundo mandato como concejala, sostiene que su apellido no tiene nada que ver con su popularidad.

«La persona es más importante que su apellido, por pesado que sea», aseguró al diario La Repubblica.

Rachele Mussolini

«Tengo muchos amigos de izquierda», subrayó la hija de Romano Mussolini, cuarto hijo de Benito, fallecido en 2006, quien era pianista de jazz y se casó en 1962 con la hermana de la actriz Sophia Loren, quien aspiraba a ser también una artista célebre por su belleza.

Otros descendientes del dictador han entrado en política, todos por la derecha, incluida la media hermana de Rachele, Alessandra, ex miembro del Parlamento Europeo.

El panorama general

Los partidos de derecha resultaron derrotados en las elecciones locales del domingo y el lunes en Italia. Perdieron las elecciones en ciudades claves como Milán, Nápoles y Bolonia.

En Roma, está prevista una segunda vuelta para el 17 y 18 de octubre. Los candidatos son Enrico Michetti, de derecha, y el candidato de centroizquierda, el exministro de Economía Roberto Gualtieri.

En la primera ronda, Michetti obtuvo el 30% de los votos, contra el 27% de Gualtieri, quien sin embargo es el favorito, según varias encuestas.