Tecnología

My French Film Festival vuelve este año para los internautas del mundo

La quinta edición del festival MyFrenchFilmFestival.com, que arrancará el próximo 16 de enero para colonizar durante un mes los ordenadores de medio mundo, estará disponible en los aviones, ya que varias compañías aéreas ofrecerán sus películas durante todo el año.

Publicidad

MyFrenchFilmFestival.com es un concepto inédito ideado para la generación jovén de cineastas franceses y los internautas de todo el mundo aficionados al género. Presidido por el cineasta Michel Gondry, el jurado del festival fallará entre la veintena de largometrajes y cortometrajes que aglutina un evento íntegramente desarrollado a través de internet, y que se alía con 25 plataformas de difusión internacionales -entre ellas las españolas Filmin y Yomvi- en 13 idiomas distintos.

El programa estará disponible en línea en las páginas del certamen y las de sus filiales en cada país y, aunque los cortometrajes no exigirán ningún pago, el visionado de un largo sí costará 1,99 euros.

«El éxito del festival no es otro que el de nuestro cine», dijo Pellerin, quien calificó la iniciativa de «buena noticia» y expresó su deseo de que esta sirva para «revelar los nuevos rostros» de la pantalla gala.
Las películas en competición aspiran a los cinco galardones que otorgarán tres jurados: el oficial, formado por directores extranjeros y encabezado por Gondry; el de la prensa internacional, compuesto por críticos extranjeros; y el del público.

Con su respaldo al festival, Gondry, a menudo próximo al cine amateur e independiente, prolonga así una inquietud ya reflejada en su «Fábrica de películas», una iniciativa itinerante que acerca la cámara a los jóvenes y cuyo proyecto de sede, prevista en Aubervilliers, en las afueras de París, se frustró hace unos meses.

Será precisamente a ese público el que busca seducir un festival abierto a la cinefilia internacional y, en palabras de Pellerin, resuelto a «rejuvenecer la imagen exterior» de la cinematografía gala.

De trayectoria ascendente, el certamen tratará de superar los cuatro millones de espectadores que reunió la pasada edición y lo hará mediante una fórmula que combina el apoyo institucional y la tutela del organismo promotor del cine francés en el exterior, UniFrance

Publicidad
Publicidad