<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Nacionales de Washington se coronan campeones en la Serie Mundial

Los Nacionales de Washington vencieron este miércoles 6-2 a los Astros de Houston para coronarse campeones de la Serie Mundial de béisbol de Grandes Ligas.

Nacionales de Washington se coronan campeones en la Serie Mundial

Howie Kendrick y Anthony Rendón dispararon jonrones en el séptimo inning y los Nacionales de Washington remontaron un déficit de dos carreras para vencer el miércoles 6-2 a los Astros de Houston, con lo cual se coronaron en la Serie Mundial por primera vez en la historia de la franquicia.

Con todos los ojos puestos en Max Scherzer y su notable recuperación tras recibir inyecciones de analgésicos, los Nacionales aprovecharon su oportunidad en un Clásico de Otoño donde el equipo visitante ganó cada uno de los siete duelos, algo inédito en la historia de las Grandes Ligas y de las principales ligas deportivas profesionales de Estados Unidos.

Y en otro hecho inusitado, el dominicano Juan Soto y los Nacionales remontaron para ganar cinco juegos de vida o muerte en esta postemporada.

World Series - Washington Nationals v Houston Astros - Game Seven

De hecho, Washington tuvo que remar contra la corriente durante toda una campaña, tras un comienzo tan malo que puso en duda la continuidad del manager Dave Martínez, quien ahora es el segundo piloto boricua en ganar el Clásico de Otoño en forma consecutiva. Alex Cora se había coronado el año anterior con los Medias Rojas de Boston.

Stephen Strasburg, Patrick Corbin y los Nacionales llevaron a la capital estadounidense su primer cetro de la Serie Mundial desde que Alter Johnson consiguió la corona con los Senadores en 1924.

World Series - Washington Nationals v Houston Astros - Game Seven

El primero en medio siglo

Este fue el primer título de los  en 50 años de historia de la franquicia, además de convertirse en el sexto equipo que llega a los playoffs como comodín y se lleva la corona junto a los Marlins (1997 y 2003), Angelinos (2002), Medias Rojas (2004), Cardenales (2011) y Gigantes (2014).

Por su parte, los Astros perdieron la oportunidad de llevarse su segunda título en los últimos tres años, luego de coronarse en 2017.

El pitcher ganador fue el relevista Patrick Corbin (1-1) y el revés para Will Harris (0-1).

World Series - Washington Nationals v Houston Astros - Game Seven

Por los Nacionales jonronearon Anthony Rendón (2) y Howie Kendrick (1), mientras que por los Astros lo hizo el cubano Yuli Gurriel (1).

El jugador más valioso fue el estelar lanzador Stephen Strasburg quien ganó el sexto juego y que con su destacada actuación de 8.1 innings, 5 hits permitidos, 7 ponches, 2 boletos y 2 carreras permitidas, le dio vida a un equipo de Washington que enfrentaba la eliminación. El serpentinero también triunfó en el segundo juego de la serie.

World Series - Washington Nationals v Houston Astros - Game Seven

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 4-2 con una anotada y una producida, Víctor Robles de 4-1 con una anotada. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1, Robinson Chirinos de 4-0. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Yordan Álvarez de 3-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2 con una remolcada.

Con información de AP y AFP

World Series - Washington Nationals v Houston Astros - Game Seven