Naciones Unidas exige liberación de Edgar Zambrano

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) exigió este jueves la liberación del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, quien fue detenido por el Sebin la noche del pasado miércoles. También demandó el cese de los ataques contra los miembros del Parlamento venezolano.

Naciones Unidas exige liberación de Edgar Zambrano

“Pedimos la inmediata liberación de #EdgarZambrano, diputado de la Asamblea Nacional. Instamos a las autoridades a que detengan los ataques contra la Asamblea Nacional y sus miembros”, escribió el organismo en su cuenta de Twitter.

En la noche, agentes del servicio de inteligencia interceptaron a Zambrano en su vehículo frente a la sede de su partido en Caracas. Al resistirse al arresto fue trasladado en una grúa al Helicoide, cuartel del organismo.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de línea oficialista, ordenó enjuiciar a Zambrano la semana pasada y entre el martes y este miércoles sumó a otros nueve congresistas, acusados de participar en el pronunciamiento cívico-militar contra Nicolás Maduro la semana pasada y que estuvo encabezado por Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países.

A pedido del TSJ, la Asamblea Constituyente -integrada solo por chavistas- despojó de su inmunidad a siete parlamentarios, incluido Zambrano, y anticipó el mismo procedimiento para los demás.