Navidad feliz depende de que los inventarios se compren ahora

Consecomercio alertó que el desabastecimiento solo puede resolverse si el gobierno nacional implementa un plan de producción nacional.

Navidad feliz depende de que los inventarios se compren ahora

Aunque el Sicad I (Sistema Complementario de Administración de Divisas) ya hizo su llamado para convocar a las subastas para productos decembrinos, Consecomercio volvió a insistir en que los inventarios deben comprarse ahora y reactivar la producción nacional para tener “una navida feliz”.

“Si no tenemos las divisas para que se pueda abastecer el mercado nacional y la industria pueda producir, la mercancía no va a llegar al consumidor final. Tenemos que trabajar el tema de la producción nacional de la mano del gobierno nacional, solo así podemos tener para diciembre una navidad feliz” aseguró Elías Aponte, el vicepresidente de Consecomercio, en una entrevista para la emisora Unión Radio.

El representante gremial detalló que la falta de inventarios es la pieza central que explica la caída cercana a 80% en las ventas en sectores como los electrodomésticos y los automóviles nuevos. La encuesta realizada entre los agremiados a Consecomercio reporta una tendencia de declive en ventas que se mantuvo en los últimos cinco trimestres.

Una cumbre que desnuda la distancia entre EEUU y América Latina

El espacio de las cumbres de las Américas viene decayendo, desde que fueron concebidas originalmente a mediados de los 1990 como un encuentro diplomático orientado a promover el libre comercio hemisférico. El empuje integracionista ya no forma parte de la agenda política regional de América Latina

"Se vienen cosas buenas" en 2022, promete Messi

Messi afrontará un nuevo curso cargado, con un PSG que inicia un nuevo ciclo luego de haber renovado a Kylian Mbappé, y con la 'Albiceleste', con la que disputará el Mundial de Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre