<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Naya Rivera: el elenco de Glee la recuerda con un acto benéfico

Varios artistas del elenco de la serie están recaudando fondos para la fundación Alexandria House, que era la favorita de Naya Rivera, fallecida accidentalmente en el lago Piru, en California, en julio

Naya Rivera: el elenco de Glee la recuerda con un acto benéfico

Naya Rivera era una persona querida. Así lo demuestran las muchas manifestaciones de cariño realizadas después de su muerte, el 8 de julio de 2020, en un lago de California. Pero, sobre todo, conmueven los actos que para recordarla hace el elenco de Glee, la serie que la lanzó a la fama.

Son significativos porque en los sets, detrás de las cámaras y las luces, salen a relucir las verdaderas personalidades de los actores. Y si todo un elenco es capaz de unirse para hacer cosas en su memoria, es porque los mueve la simpatía y el amor hacia Naya.

Esta Navidad, el elenco de Glee hará un acto benéfico para ayudar a la fundación favorita de Naya. Alexandria House.

Según informó el portal Fotogramas, los actores Dianna Agron, Heather Morris, Chord Overstreet, Jenna Ushkowitz, Kevin McHale, Matthew Morrison y más exestrellas de Glee lanzaron una página de GoFundMe para recaudar fondos para Alexandria House. Esta organización «brinda vivienda segura y da apoyo para mujeres y niños en el proceso de mudanza de un refugio de emergencia a una vivienda permanente «. Pinchando aquí puede leer el artículo completo.

La actriz pidió ayuda

Aunque las investigaciones preliminares lo dejaban entrever, la policía confirmó que la muerte de la actriz Naya Rivera, en un lago de California, el 8 de julio de este año, fue un accidente.

Sobre la base de testimonios y de los resultados de la autopsia, los investigadores concluyeron que el ahogamiento de la actriz de Glee en el lago Piru fue accidental, según informó E online (haciendo click aquí se puede leer el artículo original en inglés). De hecho revelaron que Naya, de 33 años y quien se encontraba en un bote con su hijo Josey, gritó ayuda antes de hundirse en el agua.

naya rivera actriz de glee

Lea también: Piru, el traicionero lago donde desapareció Naya Rivera

Los detalles de la autopsia se conocieron el viernes 11 de septiembre, dos meses y tres días después del fallecimiento de Naya.

Los resultados del examen toxicológico revelaron que la actriz no estaba intoxicada con nada. «Su informe toxicológico muestra un nivel terapéutico de fentermina, niveles bajos/terapéuticos de anfetamina y diazepam, cafeína, y una concentración (baja) de alcohol en sangre de 0.016%. Sobre la base de los resultados de la autopsia, las circunstancias conocidas que rodean la muerte y la ausencia de una explicación anatómica o toxicológica, la causa es ahogamiento y la forma de muerte, un accidente».

Salvó a Joey

Al parecer, Naya cambió de plan al llegar al lago Piru. La idea original, según contó su madre, era hacer una parrillada en un área destinada para ello. Por eso, Naya tenía una bolsa de carbón y alimentos en su carro.

Parece que, al llegar al lago, prefirió alquilar un bote para nadar con el pequeño Josey. La embarcación la encontraron anclada en una ensenada.

Según lo que contó Josey , de 4 años, en los interrogatorios especializados que se le hicieron, los dos saltaron al agua luego de contar hasta 3. El pequeño llevaba puesto su chaleco salvavidas, y así se le encontró, horas después, dormido en el barco. Siempre según Josey, poco después Naya le pidió al niño que regresara al barco y lo subió. Luego la oyó gritar «ayuda» y poner un brazo en el aire. Luego vio que su mamá «se había ido».

El empleado de la oficina de alquiler de los botes, quien fue el que rescató a Josey del bote luego que otros turistas lo vieron solo y dormido, aseguró que el niño le contó lo mismo, cuando le preguntó por su mamá al momento de regresarlo a la orilla.

Otro trabajador del lago, que ayudó a Naya a embarcarse, comentó que le ofreció a la actriz un chaleco salvavidas, que ella declinó «educadamente». Sin embargo, accedió a llevárselo. Esto concuerda con un chaleco de adulto que encontraron en la escena.

lago piru

Parece tranquilo pero tiene corrientes internas y un fondo de árboles talados que lo hacen peligroso

Aunque los salvavidas pueden ser de ayuda, a veces no son suficientes en la aguas de ese traicionero lago. En 1994, Jesús Danilo Carranza, se ahogó a pesar de tener un chaleco salvavidas puesto. En el Piru se han ahogado al menos 10 personas desde 1994, sin incluir en esa lista a Naya. Los vecinos han solicitado públicamente que pongan carteles de advertencia o que prohíban nadar.

Este artículo se publicó por primera vez el 8 de julio de 2020. Se ha ido actualizando desde entonces.

¿Cuál es el límite de Soteldo?

En esta columna, Carlos Domingues comenta como el propio jugador ha roto paradigmas y parece estar más cerca de cruzar el charco, algo por lo que muy pocos apostaban desde su debut en Zamora