Nazareno de San Pablo recorre Caracas pese a la cuarentena

El día lunes se había anunciado la cancelación oficial del recorrido anual del Nazareno, sin embargo, el miércoles en la madrugada se confirmó su salida

Nazareno de San Pablo recorre Caracas pese a la cuarentena

Este miércoles 8 de abril el Nazareno de San Pablo, figura icónica del catolicismo, recorrerá las calles de Caracas pese a la cuarenena aplicada por el gobierno de Nicolás Maduro.

A pesar de las medidas sanitarias que impiden la salida del hogar, con ciertas excepciones, los feligreses se congregan en distintas zonas de la ciudad para venerar al Nazareno en la víspera de Semana Santa.

La figura partió de la Basílica de Santa Teresa, municipio Libertador en Caracas, a bordo del Papamovil y escoltado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. Algunos fieles se acercaron a esta histórica iglesia para rendir sus tributos.

En las iglesias de la parroquia de Petare los creyentes también salieron a venerar al Nazareno.

Nazareno

El día lunes se había anunciado la cancelación oficial del recorrido anual del Nazareno como medida para prevenir la propagación del coronavirus. Así lo había asegurado la Arquidiócesis de Caracas en su cuenta de Twitter.

“Este año no saldrá el Nazareno de San Pablo a las calles y avenidas de Caracas. Estamos diseñando una vía para que el Miércoles Santo, la principal devoción de los caraqueños llegue a sus hogares por la TV y Redes Sociales #QuedateEnTuCasa».

Sin embargo, en horas de la mañana del miércoles se confirmó la salida del Nazareno junto a una hoja de ruta publicada por la Arquidiócesis.

 

Vivir con VIH en Venezuela: cerca del 60% de los pacientes no recibe tratamiento

Las estimaciones se hicieron considerando las cifras que publica el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH-Sida. En Carabobo, distintas organizaciones se reunirán el miércoles 1 de diciembre para repartir preservativos y difundir información que ayude a concientizar y prevenir la enfermedad en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida