El Nazareno saldrá de nuevo en papamóvil esta Semana Santa

Al igual que en 2020, la procesión del Nazareno se realizará en un vehículo que recorrerá toda Caracas, el miércoles santo

El Nazareno saldrá de nuevo en papamóvil esta Semana Santa

El Nazareno de San Pablo saldrá de nuevo en papamóvil esta Semana Santa de 2021, debido a la pandemia por coronavirus. Así lo aprobó, por segundo año consecutivo, el Consejo de Gobierno de la Arquidiócesis de Caracas como una manera de cumplir con las tradiciones religiosas sin exponer la salud de los feligreses.

La procesión se llevará a cabo el miércoles santo a partir de las 9:00 a.m.

La ruta recorrerá gran parte de la ciudad. Pidió comprensión por el trayecto definido para el papamóvil.

Este vehículo fue utilizado por el papa Juan Pablo II durante sus giras por Venezuela. Se trata de un automóvil con caja blindada y transparente.

La arquidiócesis recomendó a los fieles que tradicionalmente pagan promesa al Nazareno de San Pablo, «ofrecerla desde sus hogares». Después de la pandemia podrán ir a la Basílica de Santa Teresa».

Lea también: El Nazareno de San Pablo y el limonero: cuando la fe derrotó a la peste

En el siglo XVII, la «peste del vómito negro» asolaba a la entonces pequeña Caracas, hasta que ocurrió el milagro del Nazareno de San Pablo que, en procesión, se enredó con un gran árbol de limón: el que bebió de sus frutos recobró la salud.

«Sobre la cruz en procesión, en la esquina de Miracielos, ¡el limonero del Señor…!”, así finaliza el poeta cumanés Andrés Eloy Blanco, su célebre escrito sobre la historia del milagro del Nazareno de San Pablo.

En el artículo para El Estímulo, el periodista Rubén Rojas explica cómo ocurrió el milagro del Nazareno y cómo, a pesar de haber sido golpeados por varias plagas y epidemias a lo largo de la historia, en la memoria de los caraqueños persiste la del vómito negro del siglo 17.

El desparpajo de Yulimar Rojas

La ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y récord olímpico, ha tenido una carrera exitosa. En Pozuelos, Anzoátegui, rezaba para que la lluvia no derrumbara durante la noche el rancho donde dormía. Hoy es una figura admirada en todo el mundo

Daniel Dhers: "Todo lo que soñamos, lo podemos lograr"

"Todos los venezolanos que están alrededor del mundo, que están en Venezuela, los quiero. Esto significa que podemos lograr lo que queremos hacer. Te van decir que no, que es imposible, pero si tu te dedicas a tu meta, sí llegas. Así que, los quiero mucho, Venezuela", dijo el criollo tras ganar la medalla de plata en Tokio 2020