<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Nestlé Venezuela redujo importaciones en más de $5 millones

Nestlé ha ahorrado este año más de 5 millones de dólares en importaciones gracias a los programas sociales que desarrolla en el país, dijo el presidente de la compañía Fausto Costa en la presentación de “Creando valor con Venezuela” realizada en Valencia, estado Carabobo.

Nestlé Venezuela redujo importaciones en más de $5 millones

“Ya compramos a nivel nacional más de 5 mil toneladas de insumos de materias primas adicionales fruto de ‘Creando valor con Venezuela’, con una inversión en el campo que pasa los Bs 1.000 millones, lo que permite que la compañía produzca 83% de todas sus ventas en el país”, agregó.

Costa explicó que hace dos años la empresa ubicó 32 rubros agrícolas que eran importados, pero que pueden producirse en Venezuela. “Este año logramos ser totalmente autosuficientes en 12 de ellos (…) pero la idea es que a mediano plazo produzcamos todos los insumos en Venezuela”, dijo.

Entre los insumos que la empresa está produciendo en el país -por los convenios acordados con los productores nacionales- se encuentran el maíz, arroz, cebolla, ajo, cilantro, perejil, orégano, cúrcuma, jengibre, yuca, naranja y piña.

Con respecto a la escasez de productos que enfrenta el país, comentó que Nestlé está produciendo a su máxima capacidad y añadió que sólo este año han sido procesadas cerca de 200 mil toneladas de alimentos en las cinco fábricas que tiene la compañía en Venezuela: Santa Cruz (Edo. Aragua), El Tocuyo (Edo. Lara), El Piñal (Edo. Táchira), La Encrucijada (Edo. Aragua) y Valencia (Edo. Carabobo).

-Impulso de la producción nacional-

Con más de siete décadas en el país, la empresa desarrolla en diversas comunidades algunos proyectos sociales que las benefician como el Programa global de niños saludables nutrir, Agua para la vida, Escuela del sabor Nestlé, Henri Pittier y Voluntarios Nestlé, Plan Nescafé, Plan Cacao, Programa de desarrollo agrícola e industrial, Plan de fomento lechero.

A través de este último, desde 2005 se han generado más de 6 mil empleos directos y más de 8 mil indirectos, capacitando a productores de Apure, Barinas y Táchira.

Mientras que el Plan Cacao ha permitido rehabilitar 648 parcelas, adiestrar a 5.000 productores y realizar más de 2.500 visitas de asistencias técnicas.

Costa resaltó que son proyectos a “varias manos” que necesitan el apoyo de organismos del Estado, productores, proveedores y ganaderos.