Espectáculos

Netflix se desliga de Will Smith y suspende la producción de su película

La plataforma de streaming suspendió Fast and loose, film que protagonizaría Will Smith. Sony y Apple se niegan a hablar del futuro de los proyectos con el actor

Publicidad
Archivo

Fast and loose (Rápido y perdido) era el título de la película que Will Smith filmaría muy pronto para Netflix. Y el título parece una metáfora burlona de lo que ahora sufre el actor. Después de un rápido bofetón, ha perdido el proyecto.

La plataforma de streaming decidió suspender la producción del film, luego del escándalo que protagonizó Smith, con bofetadas, groserías y gritos, en la gala de los Oscar.

Ahora es una de las cachetadas más famosas del planeta. Foto Robyn Beck / AFP

Las grabaciones de Fast and loose estaban demoradas porque, una semana antes de la gala de los Oscar, el director David Leitch abandonó el proyecto para trabajar con Ryan Gosling. Tras el violento episodio en el Teatro Dolby de Los Ángeles, Netflix anunció que suspendía la búsqueda de un nuevo director y cancelaba el proyecto. Se desconoce si más adelante buscará otro protagonista o decidirá darle otra oportunidad a Smith.

Una película buscada

Muchas plataformas querían producir Fast and Loose, en parte porque en el rol estelar estaba un entonces cotizado Will Smith, fuerte favorito para alzarse con la estatuilla del Oscar. A finales de julio, Netflix ganó la puja y anunció que se quedaba con los derechos.

La trama de la película giraba sobre un mafioso que pierde la memoria después de un intento de asesinato.

Fast and Loose iba a ser la segunda película que Smith protagonizaría para Netflix, después de Bright.

Peligroso silencio de Sony y Apple+

Aún se desconoce qué pasará con los proyectos en marcha que Will Smith mantiene con otras plataformas, como Sony y Apple+. Ambas empresas mantienen silencio sobre el futuro de estas producciones. No confirman que seguirán pero tampoco que las suspenderán. Probablemente estén esperando la decisión definitiva de la Academia sobre Smith, y algunas sanciones adicionales, que serán anunciadas el 18 de abril.

Aunque en tarima hizo un mea culpa, Smith se fue de fiesta después de recibir el Oscar. En los días siguientes es que se ha dado cuenta de lo que significó su acto de violencia física. Foto Robyn Beck / AFP

Con Sony, Smith había comenzado a rodar Bad Boys 4. Pero, después de la gala del Oscar, no se ha trabajado más en la película. Sony no ha querido anunciar qué pasará.

Por otra parte, Emancipation, el proyecto con Apple+ está más avanzado, ya en etapa de postproducción. El estreno estaba previsto para este mismo 2022, aunque aún sin fecha definitiva. Ahora, la empresa productora evade hablar de ello.

Sobre los proyectos de Chris Rock, que hizo un chiste sobre la alopecia de Jada, esposa de Will Smith y que fue lo que provocó su violenta reacción, aún no se ha hablado nada. Rock, hasta los momentos, no ha denunciado policialmente la agresión ni ha anticipado demandas civiles.

Publicidad
Publicidad