Deportes

Neymar y Suárez permiten al Barcelona seguir en la lucha con el Real Madrid

Un doblete del brasileño Neymar y un gol del uruguayo Luis Suárez permitieron al Barcelona vencer al Villarreal (5º) por 3-0, este domingo en el Camp Nou, haciendo olvidar al lesionado Leo Messi.

Publicidad

Con este triunfo, el Barcelona sigue en la lucha por el primer puesto de la liga española con el Real Madrid, que cierra este domingo la undécima jornada en campo del Sevilla.

El conjunto azulgrana tiene una ventaja de tres puntos sobre los blancos, que podrían alcanzar a su rival si vencen en la capital andaluza.

En caso de triunfo en Sevilla, el Real Madrid recuperaría su condición de líder debido a una mejor diferencia de goles.

Tras llegar al descanso sin goles, Neymar anotó el primer tanto del Barcelona en el minuto 60, antes de que Suárez anotara de penal (70) y el brasileño cerrara la cuenta a cinco minutos del final.

Tras una semana de descanso en la liga española, debido a los compromisos de selecciones, Real Madrid y Barcelona jugarán el Clásico en el Santiago Bernabéu el 21 de noviembre.

Suárez y Neymar han hecho olvidar a Messi, lesionado en los ligamentos de la rodilla, marcando los 17 últimos goles del Barcelona, que solo ha perdido tres puntos desde que no cuenta con el argentino tras su ausencia en las últimas seis semanas.

«Estuvimos muy bien, creamos muchas ocasiones durante el partido. Jugamos muy buen partido todo el equipo. Hay que seguir así. Hicimos un gran partido ante el Villarreal, un gran equipo», afirmó Neymar tras el partido a Canal Plus.

«Estoy feliz de lo que estoy dando, pero creo que puedo mejorar más. Junto con mis compañeros tenemos que seguir creciendo. Tenemos que descansar de la Liga, pensar en el Clásico, pero tendremos que responder también en las selecciones», añadió.

Villarreal logró limitar el suministro de balones al dúo sudamericano en los primeros 45 minutos, siendo la mejor ocasión un remate del francés Jeremy Mathieu, en un contragolpe, que salvó Alphonse Areola.

– Amarillas a Suárez y Neymar –

Los visitantes también tuvieron sus ocasiones con un disparo de Roberto Soldado que se marchó fuera, mientras que el chileno Claudio Bravo hizo una gran parada a Samu Castillejo en la última acción del primer tiempo.

Neymar y Suárez recibieron una tarjeta amarilla en los dos primeros minutos del segundo tiempo por protestas al árbitro Clos Gómez, cuando los nervios comenzaban a aflorar en el Camp Nou.

«Creo que el árbitro perdió un poco el control del partido. Nosotros no podemos ni hablar ni contestar. Cuando hablamos nos sacan amarilla. Nosotros contestamos jugando en el campo», afirmó Neymar.

Al final, llegó el gol cuando Sergio Busquets interceptó un pase de Bruno Soriano y envió el balón a Neymar para que marcara cerca del poste.

Otra gran parada de Areola evitó un gol de Andrés Iniesta poco después.

Pero el portero francés nada pudo hacer cuando Jaume Costa derribó dentro del área al hispano-marroquí Munir El Haddadi, y Neymar, que había lanzado los cuatro últimos penales del Barca, permitió a Suárez marcar un decimotercer tanto esta temporada.

Pero lo mejor de Neymar estaba por llegar. El brasileño recibió un pase de Suárez, levantó el balón por encima de Costa, antes de marcar de volea.

En otro partido disputado este domingo, el Athletic Bilbao (8º) se impuso en casa al Espanyol (12º) por 2-1, con goles de Iñaki Williams y Raúl García.

Publicidad
Publicidad