Venezuela

Ni la Semana Santa detiene al hampa en Táchira

Alarma y consternación ha causado en la colectividad tachirense el atraco a mano armada perpetrado a la Comandancia de Bomberos de San Cristóbal. Quienes luchan por salvar vidas estuvieron a un hilo de perder la suya.

Publicidad
TEXTO: Rosalinda Hernández C. FOTO: CONSEJO MUNICIPAL DE SAN CRISTOBAL

Una pareja de delincuentes motorizados entraron a la sede del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de la capital tachirense y bajo amenaza de muerte despojaron al cuerpo de servidores públicos de dinero, celulares y  demás objetos de valor.

El suceso que ha causado alarma y rechazo entre los pobladores, corrió como pólvora a través de las redes sociales locales por lo descabellado  del ataque. “Arremeter contra quienes salvan vidas es vil”, refirió un twittero.

El referido Cuerpo Bomberil ha sido víctima de ataques en otras ocasiones. El 14 de  febrero del año 2012 un hombre armado ingresó a la sede del cuartel, ubicada en la avenida 19 de Abril, y disparó contra los hombres de azul dejando un saldo de siete heridos. A este ataque se suma ahora el reciente asalto colectivo.

Una de las víctimas del robo y Jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal,  Yerson García, indicó que pasada las 8 de la noche, cuando el grupo de servidores públicos de guardia se encontraban sentados en el lobby de la estación, observaron cómo los motorizados se acercaban hacía ellos.

“Sin mediar palabras el parrillero de la moto se acercó, sin bajarse del vehículo, desenfundó el arma, la montó y nos pidió celulares, dinero y prendas de valor. Nos dijo que estuviéramos tranquilos, que si nos movíamos nos detonaban”, precisó el jefe bomberil.

Afirmó que el asalto, que tomó por sorpresa a los hombres de azul, duró apenas medio minuto. Los delincuentes no discriminan ni escatiman ningún esfuerzo cuando de salvar vidas se trata.

“No puede ser que esto nos suceda, precisamente a nosotros que no  discriminamos al momento de prestar nuestro servicio a quien lo requiera; sea ciudadano o delincuente, sea blanco o negro. Si ellos mismo más tarde hubieran necesitado del Cuerpo de Bombero, allí estamos para socorrerlos”, aseguró Yerson García

Publicidad
Publicidad