Nibiru, la fantástica colección de Marcela Mayorgas

La diseñadora chilena irrumpe en la alta joyería donde mezcla elementos indígenas e incluso alienígenas, y apela a piedras preciosas y minerales con mucho poder energético

Nibiru, la fantástica colección de Marcela Mayorgas

Luego de una larga trayectoria de investigación en el campo de la joyería en ciudades como Buenos Aires, Milán, Miami y Nueva York, la diseñadora de origen chileno Marcela Mayorgas irrumpe en el competido campo de la alta joyería con su propuesta Nibiru.

Nibiru

El nombre viene de su gran atracción por el planeta Nibiru que es donde se originan los alienígenas annunakis y desde que Marcela comenzó su exploración en  producción de moda, se vio fascinada por estos alienígenas, así como por los indígenas, desde los mapuches chilenos, los mola de Santa Marta en Colombia y los mayas de Guatemala. Así fue alimentando su universo creativo con los “orígenes” de la civilización. Incluso se fue a vivir a Guatemala durante seis meses al borde del lago Atitlán para seguir el aprendizaje de estos indígenas que siempre han llamado su atención.

Nibiru

Al investigar más a fondo se encontró con los annunakis que es la cadena de los sumerios, la primera civilización que hubo en la tierra, antes de los egipcios o de los mayas. Es por ello que sus diseños poseen ciertos rasgos indígenas que representan lo antiguo y lo poderoso. Son piezas muy especiales que irradian una energía tan especial, a veces indescriptible.

Nibiru

A Marcela le encanta todo lo que tiene que ver con reciclaje o up cycling. Un día su madre le regaló un brazalete que posteriormente fundió para dar vida a tres fabulosos diseños que se llevó a Milán, donde le dieron la portada de una revista con un cantante muy famoso, además de utilizarlas con las celebridades que ella vestía en ese entonces, siendo estilista. Así comenzó a regarse la voz de las joyas poderosas que, además, tienen una increíble carga de protección para quien las lleva puestas.

Nibiru

Uno de los bestsellers de Nibiru es el colgante Pentagrama, que está diseñado específicamente para brindar protección y tiene unos códigos sumerios muy especiales provenientes del Holy Table, que cuenta con todos los elementos de la Tierra.

Las piedras que utiliza Mayorgas son fundamentales en Nibiru ya que la diseñadora, desde niña, ha sentido especial atracción tanto por las piedras preciosas como por los minerales como el oro. Y cree fielmente que todas esas piedras protegen por sus electrones y sus átomos, salvando muchas veces de situaciones adversas. Además, el oro da mucho valor a los pensamientos. Es decir, si la persona tiene pensamientos positivos, el oro los magnifica porque es un conductor de energía. Pero, cuidado, porque también magnifica los pensamientos negativos, advierte la diseñadora.

Su forma de trabajar surge en relación con las piedras que va adquiriendo por su belleza. Las compra y las colecciona. De allí surgen las ideas, además de ir encontrando temas que le fascinan en los museos o países que visita.

En lugares como Turquía, India o Sicilia, Marcela encontró inagotables fuentes de inspiración para su delicado y minucioso trabajo que ha dado tanto de qué hablar dentro de la industria y entre los grandes conocedores de la alta joyería.

Para más información pueden seguirla a través de su IG @nibirucollection y @marcelamayorgas

El Canto del Turpial se sintió en Mallorca

El artista español José María Sicilia, expone en la Baro Gallery de Mallorca un trabajo de 10 años con el canto del turpial y el tricolor venezolano como protagonista. Titina Penzini revela el origen de esta colección que traduce las melodías del ave en piezas gráficas

La Magnolia de Daniela Peña

Titina Penzini presenta la colección cápsula Sofía, de la diseñadora venezolana Daniela Peña, inspirada en un viaje a Estambul