Nicolás Maduro: las clases comenzarán el 16 de septiembre

Según el líder del chavismo, en octubre comenzarán las clases presenciales. Aseguró que a finales de mes, niños y jóvenes de entre 3 y 18 años de edad recibirán sus vacunas

Nicolás Maduro: las clases comenzarán el 16 de septiembre

El líder del chavismo, Nicolás Maduro, aseveró que el próximo 16 de septiembre arranca el nuevo año escolar en Venezuela, a pesar de los problemas para vacunar a la población.

Durante un acto un acto oficialista, realizado este 7 de septiembre, Maduro dijo: “El 16 de septiembre arranca el nuevo año escolar. Con la preparación de maestros, maestras, profesoras, profesores, padres, madres y representantes, para crear las condiciones del regreso presencial en el mes de octubre, de todos los estudiantes a sus escuelas, liceos y universidades”.

Según Maduro, durante las clases presenciales se mantendrá el esquema 7+7. “Vamos a darle todo el respaldo al Ministerio de Educación para garantizar el regreso a clases bioseguro”, agregó.

A pesar de que aún la población venezolana no ha sido vacunada, Maduro insistió en que en que para finales de septiembre, niños y jóvenes de entre 3 y 18 años de edad recibirán sus dosis.

De acuerdo con el último reporte de las autoridades oficialistas, en las últimas 24 se detectaron 834 nuevos casos de la covid-19 y 18 muertes. Hasta este 8 de septiembre, van 342.148 casos y 4.133 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

 

De Anare a El Salvador: así es la travesía para llegar al Mundial Juvenil de Surf

De un semillero de surfistas que nació con la pandemia en Anare, dos chamos llegaron al Mundial Juvenil de Surf. Tienen talento y disciplina, pero la realidad es que no solo surfean olas, sino también la falta de recursos, el olvido institucional y procesos burocráticos que amenazan con dejarlos sin vivir la experiencia. En esta nota el equipo cuenta su historia