<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Niña de 15 años lideraba a "Los Cachorros"

La primera detenida fue una adolescente de 15 años, que estaba acompañada de un niño de 10 años al momento de la captura. La joven encabezaba el grupo de niños y adolescentes que actúa en las zonas de Sabana Grande y Chacaíto

Niña de 15 años lideraba a "Los Cachorros"

Fueron detenidos seis integrantes de la banda conocida como «Los Cachorros», agrupación integrada por menores de edad y culpable del asesinato de dos funcionarios de la Guardia Nacional la madrugada del pasado domingo en el Bulevar de Sabana Grande.

Al ser detenida delató a sus cómplices, logrando que se detuvieran a cuatro más de edades entre 6 y 10 años. Según la investigación que se está llevando a cabo, la banda estaba conformada por un total de 12 menores de edad, distribuidos en dos grupos.

Los hechos del pasado domingo ocurrieron en la madrugada, cuando los funcionarios Yohan Borrero (25) y Andrés Ortiz (23) salieron del local El Colosseo a fumar.

Dos niños le quitaron el bolso a una de las víctimas y se dieron a la fuga. Al perseguirlos, los funcionarios fueron emboscados por el resto de la banda, cuchillos en mano.

Borrero recibió nueve puñaladas y falleció en medio del bulevar. Ortiz, por otro lado, cayó en la Avenida Francisco Solano producto de varias heridas punzantes, la de mayor gravedad en el abdomen.

Familiares de ambos fallecidos estaban en la morgue de Bello Monte la mañana del pasado lunes. Los de Borrero declararon que formaba parte del Batallón Bolívar en Fuerte Tiuna desde el año 2008; los de Ortiz, que era de Barcelona pero había sido asignado a la capital siete días atrás.

«En este país no hay valores, las familias se acabaron, no entiendo cómo unos niños hacen esto, y cómo hay padres que olvidan a sus hijos y los lanzan a las calles a causar daños», dijo Yuilimar Borrero, hermana del funcionario.

 

La familiar, profesional en Derecho, asegura que los niños no serán condenados por la ley y que saldrán de nuevo a la calle, ya que son menores de 12 años y «no hay ley que los castigue como debería ser».

Con información de El Universal.

La posverdad bolivariana

Aunque las noticias falsas siempre han existido, fue con la proliferación de las redes sociales que se masificaron y, ahora, el impacto es tan profundo que pueden generar guerras o linchamientos morales en cuestión de segundos | Por Héctor Ignacio Escandell Marcano