Internacionales

Niña venezolana de 4 años muere atropellada en Perú

La pequeña acababa de subir a una camioneta de transporte público y el chofer, que estaba compitiendo con otro automóvil, arrancó antes de tiempo. La niña cayó al pavimento

Publicidad
niña venezolana
Cortesia La Republica / ATV

Una niña venezolana de 4 años murió al caer de una camioneta de transporte público que se encontraba en movimiento. El triste suceso ocurrió ayer 27 de agosto en la zona de San Juan de Miraflores en Lima, Perú.

Según se deduce de la reseña que hace el diario La República, no fue un simple accidente. La pequeña fue víctima de la imprudencia del chofer de la camioneta, que allá llaman coaster, quien arrancó antes de tiempo por estar compitiendo con otro vehículo. Quería evitar que lo pasara. Por otra parte, la madre de 23 años no sostenía a la niña porque, dijo, tenía en brazos a su otro hijo de un mes.

Cuando la camioneta arrancó antes de tiempo, la niña venezolana cayó a la pista y la golpeó la parte de atrás de la camioneta.

El chofer, identificado como Luis Ángel García Huamán, trató de darse a la fuga, pero los mismos transeúntes lo atraparon y lo entregaron a la policía. El otro conductor, que competía en la vía con García Huamán, de nombre Paul Loayza Sanabria, también fue trasladado a la comisaría para rendir declaraciones.

No es primera vez que García Huamán está involucrado en un accidente vial. Tiene varias multas y estuvo implicado en un accidente de tránsito con heridos y daños materiales. Además, en 2016 también se le cayeron unos pasajeros. Lo insólito es que se le permita continuar manejando unidades de transporte público.

En este link de La República se puede ver un video sobre el suceso.

Publicidad
Publicidad