<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Niños podrán visitar la AN desde este viernes

Se estima que cada viernes parricipen 60 niños. Para esta visita se habilitarán los salones Elíptico, Tríptico y de Los Escudos.

Niños podrán visitar la AN desde este viernes

La esposa del presidente de la Asamblea Nacional, Diana D’ Agostino, informó que a partir de hoy las puertas del Palacio Federal Legislativo se abren permanentemente para los niños venezolanos. Todos los viernes habrá un recorrido supervisado, para que los más pequeños puedan conocer la historia del lugar y la labor que ejercen los diputados.

D’Agostino explicó “nuestro propósito es que los más pequeños de la casa puedan conocer la AN, su historia, los libros y las obras expuestas”.

Asimismo anunció que los niños podrán simular una sesión del parlamento. “Buscamos que todos los niños que vengan sean parlamentarios por un día, puedan experimentar lo que es estar en la cámara, lugar donde vemos a los diputados debatir acuerdos, leyes, convenios, entre otros. Los pequeños que participen discutirán los temas que ellos propongan, conocerán al presidente Henry Ramos Allup y a algunos diputados”, comentó.

Por último, Diana D´Agostino comentó que esta es una actividad regular en muchos países del mundo, por lo cual es importante que se retome en Venezuela, “poder visitar los lugares históricos, las sedes de los poderes públicos, contribuye al desarrollo de cualquier nación. Estas visitas son completamente gratuitas se realizarán todos los viernes con la salvedad de las fechas festivas escolares”.

Se estima que cada viernes parricipen 60 niños. Para esta visita se habilitarán los salones Elíptico, Tríptico y de Los Escudos.

En el Salón Elíptico está la galería de Próceres de la Independencia, el Arca que contiene los originales de la firma del acta de la Independencia, así como la obra de Martín Tovar y Tovar “Batalla de Carabobo”.

En el Salón Tríptico se ubica el cuadro de Tito Salas del Juramento del Monte Sacro del Libertador Simón Bolívar, el Pacto de los Andes y el cuadro de la muerte del Libertador, a cuyo pie se ubican las Constituciones de nuestro país desde 1830 hasta 1999, hoy vigente.

En el Salón de los Escudos se aprecia el cuadro de Pedro Centeno Vallenilla que es la entrada triunfal del Libertador y el ofrecimiento de las riquezas, así como los escudos nacionales de nuestra historia republicana.

 

Maradona, un astro mundial que marcó al fútbol para siempre /PERFIL

Diego Maradona, considerado por algunos como el mejor futbolista de todos los tiempos y uno de los mejores de Argentina, disputó 676 partidos y anotó 345 goles en sus 21 años de carrera, entre la selección albiceleste y los clubes donde militó. Pero en años más recientes muchos conocieron más bien las extravagancias de su borrascosa vida personal y en la política.

El ascenso de Maradona al Olimpo de los dioses

El 22 de junio de 1.986 se jugaba un partido más de los cuartos de final del Mundial de México 86. Esa era la lectura de todos aquellos que no nacieron en el país de Gardel, Perón, Evita y el Che; la lectura de aquellos que pensaban que el deporte nada tiene que ver con la política. Hoy, a propósito del fallecimiento de Diego Maradona, recordamos este momento épico del fútbol