"No es así", Argenis Chávez refuta a Diosdado por Twitter

Argenis Chávez renunció a la gobernación del estado Barinas tras la derrota que sufrió el pasado 21 de noviembre frente a Freddy Superlano

"No es así", Argenis Chávez refuta a Diosdado por Twitter

El tema electoral en el estado Barinas no termina. El exgobernador del estado natal de Hugo Chávez contradijo a Diosdado Cabello sobre la forma en que se escogería al nuevo candidato del oficialismo para la gobernación de Barinas.

Mientras el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, señaló en su programa de televisión que el candidato a la gobernación de Barinas sería escogido por el presidente del partido, Nicolás Maduro, el exgobernador Argenis Chávez le dijo que no.

A través de una publicación en su cuenta de twitter, el hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, señaló que la decisión de quien sería el candidato la tomaría la dirección nacional del Psuv.

“Toda Barinas lo escuchó. Eso no es así, renuncié a la gobernación y aclaré que la decisión de quien sería el candidato la tomaría la dirección nacional del PSUV”, escribió en su cuenta de Twitter. al mismo momento que compartió un video con las declaraciones de Cabello.

Argenis Chávez renunció a la gobernación del estado Barinas tras la derrota que sufrió el pasado 21 de noviembre frente a Freddy Superlano. Sin embargo, tras la inhabilitación de Superlano y la decisión del TSJ de realizar unas nuevas elecciones en enero de 2022, la situación política en Barinas se ha complicado.

¿Por qué y por quién sigue preso Javier Tarazona?

El directivo de la organización civil Fundaredes y activista por los derechos humanos, Javier Tarazona, es uno de los 245 presos políticos que se cuentan hoy en el país. Tras hacer fuertes denuncias referidas a la actividad de guerrilleros colombianos en Venezuela, fue detenido de forma arbitraria el 2 de julio y desde entonces permanece encerrado en El Helicoide. Su familia advierte sobre su deteriorado cuadro de salud y demanda su libertad, pero ya fue imputado por terrorismo e instigación. ¿A quién molestó?