Venezuela

No hay comida ni para pacientes en el Clínico Universitario de Sucre

Dennis Guédez, delegado del sindicato de trabajadores de Hospitales y Clínicas, denunció que a pesar del cambio en la directiva del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá en el estado Sucre, persisten las deficiencias en cuanto a insumos básicos, medicinas, infraestructura y equipos, además de prolongarse la crisis laboral que afecta a más de ocho mil trabajadores de la institución.

Publicidad

“Aquí no hay comida para darle a los pacientes. El llamado es al Gobierno, porque es su política garantizar la salud a todos los pacientes y venezolanos” señaló el sindicalista y agregó que a los enfermos recluidos se les da comida embutida y enlatada, a pesar de no poder ingerir ese tipo de alimentos.

Agregó que a la deficiencia de materiales e insumos se le suma la grave situación laboral que afronta la masa de trabajadores.

“Pensamos que con nuevas autoridades todo iba a mejorar, pero seguimos en la misma situación con los pagos.Nos quitan el salario que teníamos desde hace diez años, no hay reactivos ni inyectadoras”, explicó.

Agregó que a los trabajadores les adeudan el pago 36 horas a pesar de ser personal asistencial, es decir, les cancelan como si cumplieran faena de lunes a viernes sin incluir los fines de semana.

Fuente: Prensa Solidaridad

Publicidad
Publicidad