"No vamos a darle al gobierno legitimidad a costa de los venezolanos"

Julio Borges, vocero de la oposición en el diálogo en República Dominicana, dijo que ese proceso vive horas cruciales. Afirmó que el gobierno insiste en mentir como una maniobra para ganar tiempo y dar legitimidad a Nicolás Maduro frente a las presidenciales, en la que la disidencia podría abstenerse.

"No vamos a darle al gobierno legitimidad a costa de los venezolanos"

“No vamos a darle al gobierno la legitimidad que necesitan a costa de quitarle derechos a los venezolanos”, advirtió Borges en unas declaraciones ofrecidas este miércoles al Circuito Éxitos desde Santo Domingo, tras volver a desmentir al ministro de Información, Jorge Rodríguez, sobre la firma de un acuerdo.

El expresidente de la Asamblea Nacional estimó que las próximas horas se tendrá un “panorama más claro” sobre el proceso entre el gobierno y la oposición. Insistió que los representantes de la coalición Mesa de la Unidad no firmarán un acuerdo que sepulte los derechos de los venezolanos.

“Necesitamos elecciones que tengan observación internacional que cubra todos los aspectos, por eso estamos absolutamente cerrados en cuanto a materia electoral y a la crisis humanitaria del país”, afirmó.

 

Reconoció que la oposición libra “una lucha titánica” frente al gobierno. La meta es concretar acuerdos que estén dentro de la ley y la Constitución.

“El público conocerá todos los documentos que han sido involucrados en este proceso y podrá ver la lucha”, afirmó.

Borges también advirtió que la MUD podría no participar en las elecciones si no logra humo blanco en las elecciones.

La moda venezolana ya tiene título académico

La Universidad Católica Andrés Bello inauguró la Academia de la Moda, con respaldo de la Escuela de Comunicación Social. Tendrá diplomados, cursos y masterclasses. Así da inicio a una serie de nuevas propuestas estudiantiles diferentes

¿El "Venezuela se arregló" se siente en Petare?

Muchos hablan de una aparente mejoría económica y la frase-meme tiene a muchos rabiando y devanándose los sesos buscando explicaciones a lo que ocurre aquí. Lo mejor es salir a la calle, lejos del espejismo de Las Mercedes y los inventos de Chacao. ¿Qué dicen los pequeños comerciantes de una de las barriadas populares más grandes del país? Conversamos con siete de ellos y les preguntamos lo que ya nadie quiere oír: ¿de verdad algo se arregló?

La crítica y la burla en el fútbol

En esta entrega, Carlos Domingues analiza la responsabilidad del comunicador a la hora de hacer juicios sobre la actuación de un jugador o un club. "Ponernos límites en la burla no es censurarnos, es respetar. La crítica desmedida destruye", escribe el columnista