Internacionales

Portugal: niño de 2 años se perdió y caminó 10 kilómetros hasta que lo encontraron

Noah salió de su casa de madrugada, para buscar a su papá que trabaja en el campo. Después de 35 horas fue hallado deshidratado, desnudo y con raspones, pero sin heridas graves. Su búsqueda movilizó a todo el pueblo

Publicidad
niño desaparecido

Noah tiene dos años y medio, vive en el pueblo Proença-a-Velha, en Portugal, y sabe que su papá trabaja en el campo. Así que en la madrugada del miércoles 16 de junio, sin decirle nada a nadie, el niño salió de su casa para buscarlo.

En ese instante comenzaron las 35 horas más angustiantes para la familia y el pueblo.

Finalmente, y con un intenso operativo de búsqueda lograron hallar a Noah el jueves en la noche. Y, aunque se encontró a 4 kilómetros de su casa, los policías creen que caminó más de 10 kilómetros, a veces haciendo el mismo recorrido. A esta conclusión llegaron por las prendas y las huellas que el niño dejó en el camino.

Este es el camino de la casa de Noah. Foto SIC Noticias

Según el portal Portugalresident.com, el niño fue encontrado deshidratado, desnudo, con rasguños y cortes en los pies y las piernas, pero en general sin lesiones graves. Pasó la noche en el hospital de Castelo Branco, ciudad cercana a Proença-a-Velha, para monitorear su recuperación.

El chico fue detectado por drones, caminando por una vía de tierra cubierta de densa vegetación.

Desaparición espontánea

Según Jorge Massano, comandante de la gendarmería de Castelo Branco y quien lideró la búsqueda, la teoría policial es que se trata de una «desaparición espontánea». Por los momentos, no hay indicios que contradigan la versión de los adultos que viven en la misma casa que el niño.

Entre policías, bomberos y población local, la búsqueda del pequeño portugués movilizó a unas 150 personas. Lograron localizarlo por los rastros que Noah fue dejando en el camino. Sobre todo, la ropa que dejó tirada. Seguramente, a partir de este susto, los pobladores de Proença-a-Velha cerrarán mejor sus casas, sobre todo donde hay niños pequeños.

Nota: la foto de portada corresponde al niño antes de su desaparición y fue compartida por el portal SIC Noticias 

Publicidad
Publicidad