<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Nombran nuevo postulador para proceso de beatificación de José Gregorio Hernández

El Administrador Apostólico de Caracas y Arzobispo de Mérida, Baltazar Porras, designó a la doctora Silvia Mónica Correale como postuladora de la Causa de Beatificación y Canonización de José Gregorio Hernández, en sustitución de Fra Rodolfo Meoli, quien cesó sus funciones en la Santa Sede al cumplir 80 años.

Nombran nuevo postulador para proceso de beatificación de José Gregorio Hernández

La noticia fue difundida a través de un comunicado, en donde se hace referencia a que las autoridades eclesiásticas venezolanas tuvieron la noticia de este nombramiento el 12 de diciembre por el Pbro. Dr. Gerardino Barracchini, Vicario Episcopal para la Santidad de la Arquidiócesis de Caracas en la Fiesta de La Guadalupe.

De igual forma, el diario TalCual revela que en una misiva fechada el 10 de diciembre que la Congregación de la Causa de los Santos aprobó la decisión de otorgarle la responsabilidad del procedimiento a Correale, conocida como “la monseñorina” por su labor en el Vaticano.

El portal refiere que Silvia Correale es la primera mujer que ha trabajado para el Vaticano y su labor ha conseguido varias beatificaciones exitosas a lo largo de su carrera. Su último logro fue la beatificación de su compatriota Catalina de María Rodríguez, el pasado 25 de noviembre de 2017.

Según la nota de prensa enviada por la Arquidiócesis de Caracas, la doctora Correale «es cercana al Papa Francisco y amiga del Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano».

El cardenal Baltazar Porras recordó en octubre de 2018 que a finales de ese mes se llevaría a cabo el inicio del año centenario de la muerte del doctor José Gregorio Hernández, y agregó que el día de su beatificación “no está muy lejano”.

”Es realmente el santo popular no solo de los venezolanos, el día que se anuncie su designación como beato” mucha gente celebrará esta decisión”, dijo el cardenal en una entrevista ofrecida este viernes a Unión Radio.

El derrame de crudo en Morrocoy se originó en la refinería El Palito

Mientras organismos oficiales aseguran que realizan trabajos para la remoción del hidrocarburo vertido al mar, ambientalistas, moradores de las zonas afectadas y especialistas en la materia, lamentan el impacto que este nuevo episodio tendrá en la zona costera de Falcón. Y han logrado determinar el origen de la fuga. ¿Se investigará para establecer responsabilidades?

La Sirenita no es una historia tan bonita

Bueno, se me callan que voy a contar la verdadera historia de La Sirenita y terminar de arruinarle las infancias… Belén Ayala revisa, analiza y malandrea los relatos infantiles, de princesas y príncipes, de hadas y ogros y hasta de brujas malas. Aquí no se salva nadie: haga silencio y pase